“LARRETA Y ACUÑA MIENTEN MIENTRAS DESTRUYEN LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

Larreta y su ministra Acuña salieron nuevamente a mentir para atacar a la docencia por el paro convocado por Ademys este lunes 31/7. Larreta dijo que el paro tiene “fines político partidarios” y Acuña dice que “Ademys es un gremio kirchnerista” (La Nación 30/7).


“Las dos mentiras son para esconder las verdaderas motivaciones de la docencia para luchar y buscan engañar a la gente. Larreta viene bajando el presupuesto educativo todos los años. No invierte en infraestructura, hay ratas en las escuelas, faltan vacantes y la comida que les dan a las y los pibes es insuficiente y vergonzosa. Atenta contra el derecho de huelga, iniciando sumarios y procesamientos por luchar, descontando días de paro y dando premios a quienes no se pueden enfermar ni un día. Hoy el sueldo inicial docente está por debajo de la línea de pobreza, es $193.000, casi la mitad de la canasta básica calculada por ATE INDEC en $363.570. Esa es la verdadera ‘política partidaria’ del PRO y Juntos por el Cambio”, declaró Jorge Adaro, dirigente de Izquierda Socialista y precandidato a Jefe de Gobierno de CABA en la lista del Frente de Izquierda Unidad (FITU) que lleva a Myriam Bregman como candidata a Presidenta.
Adaro aclaró que “Ademys es un sindicato democrático, que resuelve sus acciones en asambleas. No es un sindicato kirchnerista, es independiente y no está con la burocracia sindical de la CTA ni de la CGT. Y sobran las razones para que hayan decidido parar este lunes”.
Adaro agregó: “Acuña miente para sembrar confusión, porque no puede soportar que trabajadores docentes como yo podamos hacer política partidaria, reservando ese derecho solo para los ricos, los pitucos como ella. Para mi es un orgullo ser precandidato a Jefe de Gobierno por el FITU, para volver a poner a la educación pública y a la docencia como prioridad. Planteando que hay que poner plata para educación, no para el FMI. Por eso Acuña se niega a debatir conmigo sobre educación. Porque yo vivo y trabajo en la escuela pública todos los días. Ella sólo pasa de visita para usarla para hacer campaña electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *