Los radicales que piden internas lograron la impugnación de la alianza Avanzar Y cambiemos por San Luis. HABRÁ INTERNAS
C O M U N I C A D O
En el día de la fecha la justicia reconoció el derecho a distintas agrupaciones políticas a participar de las elecciones PAS llevadas a cabo el próximo 30 de julio.
La justicia decidió, mediante un fallo con fundamento constitucional, que el frente “Avanzar y Cambiemos por San Luis” le dará la posibilidad a la sociedad de elegir los candidatos, a travez de elecciones internas, que conformaran la lista definitiva y que enfrentaran a los Rodríguez Saa en las elecciones generales de octubre.
Así lo garantiza la justicia, la Constitución, y todo partido democrático.
Dicho fallo dice: “RESUELVO: HACER LUGAR a la IMPUGNACIÓN con pedido de inconstitucionalidad efectuada por los Dres. Jorge Alfredo Agundez y Horacio F. Quevedo, y en su mérito, declarando inaplicable, inválida e inconstitucional la resolución-acuerdo y determinación celebrado por la “ALIANZA AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS” mediante Acta de fs. 124 por violatorio a la Carta Orgánica de la UCR y demás Partidos que integran la Alianza de autos y por encontrarse en contraposición a los principios generales del Derecho Electoral y Constitucional que imperan en la Constitución Nacional Argentina y en la Constitución de la Provincia de San Luís como norma supra legal y a los Tratados Internacionales con rango constitucional en cuanto consagran los Derechos Políticos.-”
A continuación la resolución completa.