Marone: “San Luis tiene suficientes reservas para cubrir todas las necesidades de 2020”
El contador General de la Provincia, Daniel Marone, aseguró que a pesar que el resultado presupuestario presentó un déficit, “queremos llevar tranquilidad a la gente porque la provincia “no tiene deudas y está en condiciones de afrontar la crisis que plantea la pandemia en 2020”.
En declaraciones radiales, el funcionario recordó que la Cámara de Diputados provincial aprobó ayer por mayoría las cuentas del ejercicio del año 2019 y que el resultado presupuestario presentó un déficit de 5.400 millones de pesos. “En lugar de ser visto como negativo, la provincia tiene una explicación y un sentido positivo a ese resultado, porque es no haber dejado de hacer ninguna de las políticas que el presupuesto 2019 marcó como metas; la realidad es que las variables macroeconómicas para elaborar el presupuesto 2019 allá por agosto de 2018 no fueron favorables”.
Destacó que la inflación fue de más del 50%, el dólar se multiplicó por dos y la provincia tuvo menor recaudación que la esperada, porque la inflación genera caída de la actividad.
“La gente de economía de la provincia prevé prudentemente, pero la realidad fue peor aún; que por ejemplo en 2019 recaudó la provincia 5.000 millones menos que lo previsto y la provincia lo cubre con el fondo anticrisis”, agregó Marone.