Más de 150 dirigentes políticos y referentes sociales denunciaron que el Gobierno provincial habría utilizado estructuras estatales para generar un escarnio público contra el exfuncionario Sergio Freixes. Según expresaron, el caso excede lo judicial y se enmarca en una maniobra de persecución política.
Los cuestionamientos surgieron luego de que se difundiera un video del ingreso de Freixes al Servicio Penitenciario Provincial, grabado en la madrugada del 29 de noviembre. La filmación —tomada dentro del penal y presentada como material “exclusivo”— fue considerada por los denunciantes como una acción deliberada para humillar al exfuncionario, en un contexto donde también ponen en duda la legitimidad de una condena dictada dos décadas después de los hechos investigados.
Además, apuntaron al Ministerio de Seguridad por permitir la grabación dentro de un espacio bajo su control y criticaron el silencio del gobernador, a quien atribuyen una responsabilidad política por no ordenar una investigación. Para los denunciantes, la combinación de hostigamiento mediático, filtraciones institucionales y falta de respuestas oficiales evidencia un uso selectivo del aparato estatal para perseguir opositores.
Más historias
San Luis ya tiene sus nuevos diputados nacionales.
Fuerte repercusión nacional por la medida de San Luis contra el bullying en las escuelas
“Reforma Laboral”: Supresión de Derechos en nombre de la Libertad