Más seguridad: 140 agentes de la Policía provincial fueron puestos en funciones
Los oficiales estudiaron durante tres años en el Instituto Superior de Seguridad Pública. La Policía de la Provincia de San Luis cuenta con 140 nuevos agentes los que comenzaron a trabajar en la fuerza el miércoles 8 de marzo. En Jefatura Central realizó el acto en que se recibieron a los nuevos integrantes que inmediatamente fueron puestos en funciones.
Los nuevos oficiales realizaron una preparación de tres años en el Instituto Superior de Seguridad Pública, posteriormente realizaron durante una semana un curso de reentrenamiento. El pasado viernes 3 de marzo firmaron sus contratos para hacer efectivo el ingreso.
Durante el acto de ingreso, el Ministro de Seguridad, Claudio Latini, aseguró: “Yo entiendo perfectamente lo que es estar en su lugar porque allí estuve hace ya varios años, con la alegría enorme de atravesar mi primer día de trabajo en la Policía de la Provincia de San Luis. Sé también lo que implica llegar a este lugar, sé del enorme sacrificio de muchos de ustedes y de su profunda vocación”.
“Esto no es solo un ingreso a trabajar, es la síntesis de un Gobierno que apuesta a la Seguridad en todos los aspectos, pero sobre todo en sus recursos humanos”, agregó el ministro. “Cada uno de ustedes estudió en un instituto modelo, con todos los elementos a su alcance, con recursos tecnológicos de primer nivel y con una currícula de excelencia”, añadió. “Ahora ya son parte de la policía de San Luis y cuentan con obra social, con aportes jubilatorios y con uno de los mejores sueldos de la Argentina. Van a tener una formación permanente y la posibilidad de ascender. El Gobierno de San Luis cuida a su policía para que la policía cuide a todos los sanluiseños”, concluyó.