“Me siento en condiciones de comprometerme con un cambio en la justicia”, afirmó el futuro Procurador General


El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto postuló a Luis Marcos Martínez para ocupar el cargo de Procurador General de la Provincia, vacante desde la renuncia de Fernando Estrada, a mediados de marzo de este año.

Martínez es, en la actualidad, diputado provincial y vicepresidente del bloque Frente Justicialista de Todos. Dejará ese cargo una vez que se concrete su designación como jefe de los Fiscales.

En declaraciones a FM Ciudad, el todavía legislador afirmó que toma su candidatura “con mucha responsabilidad” y graficó: “Si tanto tiempo he estado sentado en una banca tratando de construir normas de comportamiento, que en algunos casos manda a hacer y en otros prohíben, porque era mi convicción; y ahora me encuentro del otro lado del mostrador, y tengo que velar por el cumplimiento de ellas, me debería resultar muy fácil y voy a tener el doble de compromiso porque me involucro casi con mis propias normas”.

El también apoderado del Partido Justicialista de San Luis reveló que el ofrecimiento del cargo le llegó por parte del ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (hijo). “Hemos pensado que la justicia necesita un cambio profundo, la representación del Procurador General, de los intereses colectivos de la sociedad ante la justicia necesita compromiso, sensibilidad, empatía…me lo propusieron y me sentí en condiciones y comprometerme con un cambio en la justicia, y dije que sí”, detalló.

Los antecedentes de Martínez son exhibidos en el Boletín Oficial y en El Diario de la República. Una vez que sea publicado por última vez, habrá un plazo de 15 días

(SL24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *