NO HAY PLATA (para aumentos salariales) Lo confirmó el Gobernador ante los medios

El gobernador de San Luis Claudio Poggi ratificó que no habrá una recomposición salarial, reclamo principal de la lucha de los empleados públicos. Lo expresó este miércoles en su visita a Villa Mercedes y también lo declaró ante diferentes medios de comunicación provinciales.

Los fundamentos que manifiesta el Estado para no brindarles un aumento de haberes a los afectados por la inflación que hubo durante los dos meses que cobraron sus sueldos desdoblados, es que hoy percibirán el sueldo completo por primera vez en esta gestión. “Con mucho esfuerzo y después de meses de muchísima austeridad, vamos a poder abonarles el salario completo a todos”, afirmó el mandatario como un gran logro.

Además, argumentó que tomaron otras medidas para colaborar con la situación de crisis general que atraviesa el país. “La Provincia tuvo que asumir el incentivo docente y los subsidios de transporte. Ahora tenemos que buscar financiamiento en algunos impuestos para poder llevarlo a cabo”, dijo para confirmar que estas medidas repercutirán negativamente en el bolsillo de los trabajadores.

Añadió que también beneficiará a los estatales con hijos en edad escolar, ya que realizaron un aumento en la asignación de escolaridad que cobrarán los tutores este mes, y destacó el nuevo Plan Alimentario Nutricional que ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda. La propuesta aspira llegar a los ciento once mil chicos que forman parte del sistema educativo público. “Creo que todo esto contribuyó para que puedan comenzar las clases”, consideró.

Sin embargo, los trabajadores estatales continúan en lucha para conseguir una recomposición salarial por la pérdida de dinero que sufrieron al percibir el sueldo en dos partes durante diciembre y enero.

“Gobernar es fijar prioridades y en la actualidad hay un cincuenta por ciento de la sociedad que no tiene trabajo y está por debajo de la línea de la pobreza, entonces también hay que pensar en ellos”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *