Obras PÚBLICAS: “Se generarán 500 puestos de trabajo para las viviendas y un poco más para la extensión de la avenida Lafinur”
El Gobierno provincial dio inicio la semana pasada a dos obras en la zona sur de la ciudad: por un lado comenzó la construcción del barrio 527 Viviendas, hacia el norte del Serranías Puntanas, y, por otro, se prolongará la avenida Lafinur hasta ese mismo barrio.
Para la ejecución de ambas obras, se destinarán más de 5.000 millones de pesos: $2.300 para la construcción de viviendas y $2.700 para la obra vial.
“La obra de continuación de la avenida Lafinur es de gran magnitud, va a tener un boulevard central con jacarandás, se van a desprender espacios verdes equipados con juegos para niños o deportivos, y va a llegar al barrio Serranías Puntanas, para conectarlo con el centro de la ciudad. Además, se continúa hasta el barrio 400 viviendas sur, donde se está construyendo una escuela primaria y secundaria”, explicó Silvia Pisoni, jefa del Suprograma Grandes Obras Arquitectura. En total, la obra será de 2.000 metros.
Por otro lado, las viviendas forman parte de las 1.200 que se construyen en diferentes ciudades y localidades del interior.
Esta licitación incluye la construcción de 527 viviendas y contempla la presencia de abundantes espacios verdes y sectores para la implantación de edificios institucionales con el correr del desarrollo de este plan urbano a futuro.
“Es una activación económica en todos los sentidos, tanto de la mano de obra a ocupar directamente como la indirecta, porque se compran muchos materiales”, detalló Pisoni.
Las empresas que realizan las obras tienen la obligación de contratar mano de obra local. “Calculamos que van a contratar 500 personas para lo que es las viviendas y para la obra vial un poco más”, remarcó la funcionaria.