Olivero en desacuerdo con Macri por los tarifazos y a favor de la posición de San Luis por la deuda

Ante un medio de San Luis. el intendente de La Punta, Martín Olivero, realizó  declaraciones que cuestionan las medidas que Cambiemos ha tomado con respecto al aumento de tarifas.

El jefe municipal, que pertenece al partido Avanzar – cuyo líder es el senador nacional Claudio Poggi -, espacio que es aliado a Cambiemos, tomó una posición tajante en la que se atrevió a cuestionar el incremento tarifario en el servicio de energía eléctrica dispuesto por el Ministerio de Energía: “Ya la tarifa eléctrica me consume más del 25 por ciento del presupuesto. En las condiciones actuales es inviable; ahora con el aumento, y que va a seguir aumentando, se transforma en imposible de abonar”, dijo.

Además dejó en claro que ha solicitado una audiencia con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, para que se forme una mesa de diálogo “con todos los intendentes, para poder paliar esta situación, que es insostenible”.

Según una fuente de nuestro medio, la actitud que ha esbozado el intendente de La Punta podría deberse a la situación económica por la que atraviesa su municipio, precisamente en el pago en término de lo que corresponde por el suministro de electricidad a dicha ciudad. Según lo informado por tal fuente, la cual nos reservamos, se estaría debiendo varios meses ( (ya habría accedido a una refinanciación de lo adeudado en cuotas, sin embargo se estaría debiendo los pagos desde aprox. mitad de año) debido a que el municipio le cuesta afrontar dichos gastos que actualmente se pagan bajo una tarifa excesiva.

Por otro lado, Olivero manifestó ante el medio local (SL24) que está a favor de la decisión de la Provincia de no adherir al Consenso Fiscal propuesto por Macri a los gobernadores. “Si yo como intendente de La Punta tuviera un juicio ganado, por x cantidad de dinero, no renunciaría a ese juicio, porque es perder un beneficio que tenía. Eso no es estar a favor de (Alberto) Rodríguez Saá, es una cuestión institucional”.

“El Gobierno provincial en este punto se ha plantado y no lo veo mal. Puedo ser opositor, como lo soy, pero no soy un imbécil”, sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *