Por mayoría la Cámara de Diputados repudió la suspensión de las medidas de reactivación económica

Jornada caliente fue la que se llevó a cabo en la Sesión Ordinaria del día de la fecha en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Por la mayoría fueron aprobados dos proyectos de declaración de repudio y y rechazo. Por un lado, a la demanda judicial presentada por Claudio Poggi -y el Comité Electoral de Juntos por el Cambio-. Y por otro lado, a la decisión del juez Maqueda de ir contra lo establecido por el Consejo Económico y Social y avalada por la Legislatura Provincial. Tales medidas que imposibilitaron que el pueblo puntano, puntualmente los sectores que más lo necesitaban, no pudieran acceder a los créditos blandos, a la asistencia a los desempleados y las amas de casa, y la posibilidad de equiparar los sueldos del sector privado, por encima de $ 70 mil pesos, monto que sería aportado por el Gobierno Provincial.

Pese a la encolerizada actitud de algunos legisladores del sector del poggismo, ante ambos proyectos, el repudio y rechazo fue aprobado por la mayoría. Incluso, legisladores de la UCR aclararon que no formaron parte de la demanda presentada por Claudio Poggi y el Comité Electoral de Juntos por el Cambio, despegándose de una decisión que sin duda ha traído grandes dolores de cabeza a la oposición que se encolumna detrás de la figura del senador nacional Claudio Poggi.

Los Diputados puntanos también también fueron firmes con la postura de declaración de repudio y rechazo hacia la medida cautelar tomada por el juez federal Juan Esteban Maqueda ante el requerimiento del secretario Cristian Rachid, quien ostenta el cargo de Fiscal Federal Subrogante, aunque la Fiscalía de Estado de San Luis lo recusó al considerar que no fue designado legalmente para ocupar ese puesto. El rechazo se basó en que lo decidido por el Juez Federal, cercenó algo que había sido consensuado por Consejo Económico y Social convocado por Gobierno Provincial y había sido aprobado por la Cámara de Diputados y de Senadores.

Actitudes violentas, insultos, y una actitud de ira caracterizó las exposiciones de los diputados poggistas, pero no fueron suficientes para que la mayoría dejara de aprobar el repudio.

“Sentimos que el poggismo ejerce ese tipo de discursos con amenazas legales. Hoy la situación económica de la gente amerita ser más empático, cubrir sus necesidades y ser absolutamente solidarios” remarco la diputada Anabela Lucero.

Por otro lado, la diputada Fernanda Spinuzza remarcó que “la reconstrucción económica no inició hace unos días atrás” como lo intentan hacer ver desde algunos sectores de la oposición. Agregando que “empezó cuando fue anunciada el 1 de abril por el Gobernador en esta Cámara. Todos vimos la obra pública en marcha en toda la provincia”.

https://youtu.be/9BD7_uPXwh0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *