Previsible. Renunció Dujovne

Si bien la noticia fue de un gran impacto, era el presagio de una muerte anunciada, o quizás, uno de los posibles fusiles que saltaría en primer instancia, ante el derrotero que implicó para Juntos por el Cambio las últimas PASO.

La renuncia del hombre de la deuda a 100 años, el de la política de el dolar libre al valor de lo que dicta el mercado, el de la reducción de los subsidios, el delos fuertes tarifasos, el de tantas otras decisiones que terminaron por desencadenar una crisis que ya orilla lo sucedido en el 2001, fue la noticia del día.

La crisis, latente, con una presencia agobiante, hizo que las estructuras de un ya mellado gabinete nacional se agrietaran con más fuerzas. Los rumores ya habían comenzado a correr desde muy temprano, pero nada fue fehaciente hasta que el mismo Dujovne lo hizo público a través de una carta de renuncia:

 

“En el día de hoy he decidido mi renuncia. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”, explicó Dujovne en la carta que le envió al presidente Macri.

Además agregó: “Puse todo de mí para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo” Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en l reducción de impuestos distorsivos en la provincia, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”

“Para mí ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos”, sentenció Dujovne.

Lo reemplazará el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *