La mayoría de los diputados nacionales por la provincia de San Luis, votó en contra del proyecto. Se pronunciaron negativamente Ernesto “Pipi” Alí, de Unión por la Patria; Jorge “Gato” Fernández, de País Federal; y Claudio Álvarez, de Primero San Luis, todos integrantes de espacios distintos.
Por otro lado, los legisladores Carlos Almena y Mónica Becerra, ambos de La Libertad Avanza, acompañaron la propuesta oficialista. La votación dejó en evidencia diferencias marcadas dentro de la representación puntana.
Un aspecto político destacado fue el caso de Claudio Álvarez, quien había sido electo como diputado suplente por La Libertad Avanza y asumió en reemplazo de Carlos D’Alessandro. Pese a ese origen, votó en contra del proyecto. Tanto Álvarez como D’Alessandro se alejaron posteriormente de ese espacio, lo que modificó la configuración interna de la representación sanluiseña en la Cámara baja en medio del debate de la reforma.

Más historias
El municipio de Tilisarao una vez más hace la diferencia y da un aumento del 10% a los trabajadores municipales en un solo pago
Docentes rurales de Escuelas Generativas reclamaron mejores salarios y condiciones laborales
Fate anunció su cierre definitivo por la apertura de las importaciones y echa a 920 trabajadores