Radicales de San Luis en contra del Impuesto de los Ingresos Brutos por ser distorsivo, recesivo e injusto
IMPUESTO IIBB / IDENTIDAD RADICAL / GOBIERNO DE SAN LUS / CLAUDIO POGGI /
Identidad radical, con dirigentes de amplia trayectoria y de pura cepa radical y correligionaria, expusieron ante la comunidad el apoyo al proyecto de eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos, y fundamentaron el porqué.
Ingresos Brutos, es un impuesto DISTORSIVO, recesivo e injusto, que no solo lo pagan los comerciantes e industriales, sino, que descaradamente lo pagamos en reiteradas oportunidades TODOS LOS CIUDADANOS en las boletas que no corresponden, como el gas y otros servicios.
La ley impositiva define al Ingreso Bruto como: ” Un impuesto provincial que le corresponde a los contribuyentes dados de alta en la AFiP, QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES COMERCIALES”.
Éste impuesto corresponde a un porcentaje del total de la facturación mensual de un negocio, independientemente de la ganancia. Es un impuesto a la actividad comercial!!
¿ Entonces, por que lo pagamos todos los ciudadanos en las boletas como la del gas?
¿ Su cobro, no es ilegal? ¿ No constituye una estafa por parte del Estado, al ciudadano común, que no desempeña actividad comercial?
En el pacto Fiscal último, firmado en Tucumán, entre el Presidente Javier Milei y la mayoría de los gobernadores, ” incluyendo Claudio Poggi “, en el punto 5 , acordaron que las provincias se comprometían a:
“Una reforma tributaria, que reduzca la presión fiscal y simplifique la vida de los ciudadanos”.
El Sr. Claudio Poggi, negó rotundamente la posibilidad de eliminar éste impuesto, hay que recordar lo siguiente:
1° El ejecutivo, conducido por Claudio Poggi, puede disponer y organizar como cobrar y utilizar lo recaudado por los impuestos, pero no puede disponer si se quita, se deja o si se modifica el mismo.
2° El poder Legislativo, es quien tiene la potestad de poner, modificar o suprimir un impuesto.
Sr gobernador, cumpla lo que firmó en el pacto Fiscal, no responda sobre las atribuciones que tiene otro poder del Estado.
El pueblo se informa, se instruye para defender sus derechos. Es injusta la presión impositiva, limita el crecimiento económico de los individuos y de los pueblos en general.