A partir de información reconocida por la propia Casa Rosada, el Ejecutivo nacional le envió muchos más fondos a los intendentes propios que a los de la oposición. De los municipios gobernados por peronistas opositores solo recibieron el 13% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Los datos surgen del propio Ministerio de Interior a partir de los fondos que el Gobierno le envía a los municipios de la provincia de Buenos Aires. A partir de esos números queda en evidencia como hace caja el macrismo con los municipios de su color político.
Los intendentes de Cambiemos se quedaron con el 84,5% de los fondos aportados por el Ejecutivo nacional. Mientras que los opositores solo recibieron el 13%.
Mientras en el discurso del oficialismo se dice una y otra vez que no se favorecen a las camunas propias, los datos son reveladores y desmontan el discurso oficialista.
De los $379,5 millones que se repartieron en la provincia, los municipios controlados por Cambiemos se quedaron con $321 millones. Mientras que los Gobiernos locales peronistas solo recibieron $52,5 millones.
La investigación fue publicada por el diario La Nación y revela las maniobras del oficialismo para adoctrinar jefes comunales y para hacer campañas en los territorios no gobernados por ellos.


Más historias
Ediles oficialistas de Potrero no quieren el Narcotest
Asumieron 22 diputados provinciales
Más de 150 voces de dirigentes cuestionan el uso político del aparato estatal en el caso Freixes