A partir de información reconocida por la propia Casa Rosada, el Ejecutivo nacional le envió muchos más fondos a los intendentes propios que a los de la oposición. De los municipios gobernados por peronistas opositores solo recibieron el 13% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Los datos surgen del propio Ministerio de Interior a partir de los fondos que el Gobierno le envía a los municipios de la provincia de Buenos Aires. A partir de esos números queda en evidencia como hace caja el macrismo con los municipios de su color político.
Los intendentes de Cambiemos se quedaron con el 84,5% de los fondos aportados por el Ejecutivo nacional. Mientras que los opositores solo recibieron el 13%.
Mientras en el discurso del oficialismo se dice una y otra vez que no se favorecen a las camunas propias, los datos son reveladores y desmontan el discurso oficialista.
De los $379,5 millones que se repartieron en la provincia, los municipios controlados por Cambiemos se quedaron con $321 millones. Mientras que los Gobiernos locales peronistas solo recibieron $52,5 millones.
La investigación fue publicada por el diario La Nación y revela las maniobras del oficialismo para adoctrinar jefes comunales y para hacer campañas en los territorios no gobernados por ellos.
Más historias
Senadores justicialistas impulsan:»Raíces Productivas San Luis”, una nueva Ley Integral para el Desarrollo Agrícola y Ganadero de la provincia.
La Mesa Intersindical convoca a movilización para el jueves 31 de julio “ante la falta de recomposición salarial”
Los gobernadores consiguen apoyo de todos los bloques para obligar a Milei a repartir fondos