San Luis se planta firme en su postura ante la Nación ¿Sabes porqué?

Mientras los medios opositores de San Luis se esfuerzan en demostrar como la Provincia no cede a las pretensiones del Gobierno Nacional, pretensiones que por cierto significan renunciar al reclamo de lo justo, ceder en lo que se exige y corresponde por ley, dar un paso atrás en derechos que benefician al común de los puntanos, olvidan que San Luis hace valer su posición por que tiene el respaldo de haber hecho durante todo este tiempo las cosas bien.

Mientras el Gobierno Nacional, valiéndose de la herramienta de la presión política, y ante provincias cuyo déficit y agobio financiero, por malas gestiones, entre otras causas, lleva a dichas provincias a acordar nuevos pactos, muchas veces dispares; San Luis en cambio se planta firme.

gobwernadoresmm3

Acuerdo Nación-Provincias sobre Calendario Escolar

Se planta firme porque, mientras gran parte de las provincias “acuerdan un calendario escolar con la Nación, a pesar de que en su mayoría han tenido serios conflictos en iniciar en tiempo y forma dicho calendario; San Luis al contrario, ha demostrado ser de las provincias donde se respeta con mayor responsabilidad el ciclo escolar conforme a lo planificado cada año. Un claro ejemplo de ello, fue a principios de este 2017 donde San Luis, junto a Santiago del Estero, fueron las únicas provincias que iniciaron las clases en los tiempos preestablecidos, y puntualmente en el caso de San Luis, con el anuncio de un importante aumento para el sector de los docentes que repercutió en todo el ámbito nacional ¿Los medios opositores se olvidan de esto? ¿o acaso solo “informan” de una manera tergiversada y con gran carga de intencionalidad política?. Bueno, se lo recordamos en todo caso con la siguiente imagen, para que refresquen la memoria de que por algo en San Luis, las posturas son firmes y bien consolidadas.

inicio de clases

inicio de clases 2

Acuerdo Nación-Provincias sobre Pacto Fiscal

Por otro lado, está el acuerdo que los gobernadores realizan con el Gobierno Nacional donde pactan, entre otras cosas, resignar los reclamos de pago de deuda que llevan adelante, por ejemplo, el desistir de las causas de coparticipación y recibir un bono del 15% para compensar las deudas que dichas provincias mantienen con la Nación.

San Luis está en una posición que le permite hacer valer lo que reclama y no resignar lo que ya la justicia ha determinado que le corresponde. La provincia tiene dos juicios ganados con sentencia de la Corte Suprema, esperando que sean pagados. Además de 14 juicios con grandes posibilidades de ser reconocidos. De los 42 mil millones que San Luis reclama, el Gobierno Nacional ofrece en su “pacto fiscal” $2 mil millones en bonos. Ése fue el motivo por el cual San Luis no firmó el acuerdo. ¿ Se entiende porque San Luis se planta firme?

macri_con_gobernadores

Los medios opositores pueden intentar hacer ver como un capricho o como una cuestión política la posición que San Luis toma en cada caso, pero la razón verdadera y justa que esgrime la Provincia para hacer valer sus derechos es en definitiva lo que la misma justicia nacional le ha establecido, sumado a lo que por su gestión provincial sin déficit le autoriza a decir que sabe hacer las cosas en tiempo y forma, y con la férrea convicción de defender lo justo, que no es mas que defender lo que le corresponde a cada uno de los habitantes de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *