septiembre 3, 2025

Puntanidad al palo

defender lo logrado

Senador Olguín en el Día de la Industria: “Hoy no tenemos nada que festejar”

En el marco del Día de la Industria, el senador provincial Olguín expresó un duro diagnóstico sobre la situación actual del sector, al que definió como “golpeado y sin rumbo” bajo el actual modelo económico.

Hoy no tenemos nada que festejar, nada que celebrar. en relación al Día de la Industria”, afirmó el legislador, subrayando la gravedad de la crisis que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en todo el país.

San Luis y la historia industrial

Olguín recordó el impacto que tuvo en la provincia la promoción industrial:
La historia de nuestra provincia es testimonio de ello. La promoción industrial fue, en su momento, un verdadero auge que transformó San Luis”, señaló, destacando que miles de puntanos y puntanas dependen directa o indirectamente de la actividad.

El senador advirtió que cuando la industria sufre, no solo se resiente la economía sino que también “se rompe el tejido social”.

Críticas al modelo económico nacional

Con un fuerte tono crítico, Olguín apuntó contra las políticas del Gobierno nacional:
Debemos hacer frente a este modelo económico que lo único que le interesa es tener un país agroexportador y la timba financiera, destruyendo a la pequeña y mediana empresa”.

En ese sentido, alertó que el retroceso industrial pone en jaque el empleo y atenta contra la justicia social:
No hay justicia social sin trabajo digno, y no hay trabajo digno sin una industria nacional fuerte, pujante y con proyección”.

Llamado a la acción

Finalmente, el senador convocó a redoblar esfuerzos para recuperar el dinamismo del sector en San Luis:
Necesitamos redoblar los esfuerzos para que la industria en nuestra provincia vuelva a tener incentivos, beneficios y acompañamiento. Necesitamos un Estado presente, como lo estuvo en su mejor momento de nuestra historia”.