Senadores oficialistas no dieron quorum y no se pudo tratar el polémico proyecto del Ejecutivo de desbloqueo del título
Por falta de quorum, propiciado por los senadores poggistas: Sergio Guardia, Martín Olivero, Adolfo Castro Luna y aliados, el Senado provincial no trató la reforma de la Ley de Carrera Sanitaria con la modificación del polémico proyecto impulsado por el Gobierno de desbloque del Titulo.
Representantes de la Salud, junto a autoridades de APTS (Asociación de Profesionales Técnicos de la Salud) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) aguardaban con pancartas que en sus leyendas denotaban el fuerte rechazo a la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria.
“Con este proyecto de ley, se precarizan los trabajadores de la salud, sus sueldos y sus posibilidades de crecimiento” manifestó una de las trabajadoras.
“Lo único que hacen es patear la pelota para más adelante” manifestó otro de los trabajadores. Pero en definitiva el rechazo a la normativa es fuerte ya que según aducen de los mencionados gremios, impulsan a que los profesionales se vayan de la Salud Publica ya que los salarios no son competentes”.
Luego de la trunca sesión, trabajadores, gremios y legisladores del bloque justicialista mantuvieron una reunión.
“Exigimos que el tratamiento de la actualización de la Ley se realice con la participación de quienes trabajamos en la salud pública. La Ley de Carrera Sanitaria está obsoleta, pero la solución no es el desbloqueo, por el contrario va en detrimento de los trabajadores de la salud y del servicio que se le brinda a la comunidad”. manifestaron desde APTS posteriormente a través de sus redes sociales.