Tamayo asegura que dejó fondos en el Municipio para pagar sueldos y aguinaldos
El exintendente Sergio Tamayo afirmó este lunes que, al dejar su gestión en el Ejecutivo Municipal, dejó previstos los fondos para que el nuevo jefe comunal, Gastón Hissa, pueda pagar los sueldos y los aguinaldos a los trabajadores.
En declaraciones a Radio Ciudad, Tamayo también respondió a las acusaciones de la actual gestión sobre que la Municipalidad está “fundida” en términos económicos.
La semana pasada, Hissa señaló, en radio Universidad: “Nos hemos encontrado, en estos cuatro días de gestión, con muchos sinsabores que tienen que ver con un parque automotor desmantelado, que no funciona, con las finanzas realmente muy afectadas, con cuestiones de del patrimonio municipal que no están en condiciones y planes y políticas públicas que no funcionan o que no funcionan correctamente”.
Tamayo dijo que esas expresiones de Hissa le causaron “mucha tristeza” y aseveró que la Municipalidad “no está fundida”. En este punto, recordó que los equipos técnicos del actual intendente –con algunos integrantes que terminaron como funcionarios- se reunieron con secretarios y directores de la administración anterior para avanzar con la transición.
“Pautamos un montón de cosas en la transición, hicimos lo que ellos querían con las áreas y las direcciones. Además, el Presupuesto fue aprobado por ellos mismos y fue enviado antes para que ellos lo analicen y lo vean”, añadió el exintendente.
Además, dijo que “es mentira” que las arcas del Municipio no tengan fondos suficientes para pagar el sueldo anual complementario (SAC) a los empleados. “Más de 900 millones (de pesos) se dejaron justamente para pagar el aguinaldo. No lo pagué yo porque así habíamos arreglado, que lo querían pagar ellos. Se certificó ante escribano que todas las cuentas quedaron co saldo positivo”, sentenció Tamayo.
Recordó, también, que durante su mandato los servicios se mantuvieron hasta el 10 de diciembre y dijo que si hay alguna deuda “puede ser del combustible usado ese último día”.
Comparó que incluso durante los casi dos años de la pandemia, con reducción de personal presencial y un importante recorte de fondos, los sueldos se pagaron en tiempo y forma al personal municipal.
Por otro lado, analizó que las acusaciones a su gestión surgen porque la reciente gestión “tiene temor que le vaya mal y quieren dejar mal parado a alguien, la culpa es de alguien siempre…pero tengo la conciencia muy tranquila”.
En esa línea, desestimó un “boicot” a las redes de agua, como también sugirió Hissa la semana pasada, y remarcó que los problemas con las cañerías “no son de ahora, vienen desde hace mucho tiempo; hemos cambiado muchos ramales, la ciudad es vieja y no se pueden cambiar todos los ramales”.
La “traición” de la concejal Laura Sánchez
En la entrevista con el programa Información sin Ruido, Tamayo también se refirió a la situación de la concejal Laura Sánchez, que ingresó al Legislativo por el Lema “Unión por San Luis”, pero votó las autoridades propuestas por el Poggismo y luego se fue del bloque para armar su espacio unipersonal.
“El domingo 10 de diciembre sentí tristeza, angustia, desilusión. Fue la desilusión más grande que he tenido en mi vida”, indicó.
Remarcó que la actitud de Sánchez “fue una falta de respeto” a todo el bloque justicialista, “e inclusive a ella misma, porque iba a ser parte del equipo que se estaba votando”.
Sánchez, en una conferencia de prensa posterior a ese domingo, resaltó la figura de Tamayo y dijo que había hablado con él antes de tomar la decisión de acompañar al Poggismo en el Concejo.
El exintendente calificó de “traición” la actitud de la concejal, e incluso consideró que las palabras elogiosas hacia él fue “algo muy maniobrado, muy armado”.
SL24