Te mienten, critican, confabulan, alardean, escudriñan… sin embargo…
Te mienten, critican, confabulan, alardean, escudriñan… sin embargo les falta lo más importante.
Mienten, cuando desacreditan, menosprecian, socavan obras que se implementan y que son para los puntanos. El mentir es la herramienta que más les es útil, porque instalando la mentira -y para ello se sirven de varios medios digitales- producen una opinión negativa, una desaprobación a una obra, a un hecho, a una acción de gobierno.
Critican, porque les resulta mucho más fácil hacerlo que proponer ideas. El lugar desde el que lo hacen es mucho mas sencillo y más cómodo. Más fácil es criticar lo que se hace, que proponer lo que se podría hacer.
Confabulan, porque es propio de una oposición carente de ideas (y a esto me refería al principio de esta nota). Al no tener propuestas concretas, y no disponer de un argumento valedero que contrarreste las acciones que sí se toman desde un poder ejecutivo dinámico y ágil. Acciones que se ejecutan en cada área y sobre cada necesidad. Y a razón de ello dicha oposición se ve obligada a generar mecanismos diversos de confabulación, de ardides sigilosos, a la espera del error que no llega.
Alardean, cuando dicen ser la nueva política (la de Macrí, la de Cambiemos, la de los Radicales?), sin embargo sus espaldas cargan con artimañas y vestigios de una política infructuosa de la que jamás pudo despegarse la oposición sanluiseña. Una oposición estéril, que sin proyectos firmes y concretos, sin herramientas propias que les sean verdaderamente útiles, sin la capacidad adecuada, y con ambiciones individuales, han carecido de lo que necesita en una verdadera fuerza de oposición.
Escudriñan, cuando desesperados ante una realidad que les contrasta, intentan encontrar el error, la omisión, el descuido, y en el fallido intento muerden banquina, desbarrancan, y se acercan al ridículo.
Pero falta lo más importante, lo primordial para ser una buena oposición: ¡Las Propuestas!
No hablan de propuestas, no hay iniciativas, no poseen un proyecto sólido sino es basado en la crítica al gobierno de turno.
¿Cuántos proyectos han presentado en la Cámara de Diputados Provincial los diputados de la oposición? Diputados como Alejandro Cacace quién hasta hace poco criticaba la llegada de refugiados sirios, y ante el propio reconocimiento de la canciller de Cambiemos Susana Malcorra a la política de corredor humanitario de Alberto Rodríguez Saá, debió hacerse el distraído.
¿Cuántos proyectos y cuántas asistencias tiene en la Cámara de Diputados de la Nación el CPN Claudio Poggi? Cuando hace poco informe del diario la Nación cuya información fue extraída desde dicha cámara, evidenció que hay diputados que poco hacen por la provincia que representan.
¿Cuántas propuestas innovadoras tiene Bartolomé Abdala? Quien no para de querer anotarse cada poroto impulsado desde Nación.
¿Qué mejora sustancial han hecho por su ciudad algunos intendentes que parecieran estar de campaña y no consustanciados con la verdadera problemática de su ciudad, como el caso de La Punta con el transporte, la seguridad, los reclamos de los vecinos, etc?
De esa oposición te hablo, de la que es pura cascara y que se apoya en montar su campaña difamatoria en redes sociales, y a través de portales “de comunicación” cuyo único sustento es el descrédito, la mentira y la difamación de un gobierno que no deja cabo sueltos, y eso les pesa mucho.