Trabajo por San Luis: Ahora algunos medios dicen que Poggi inventó la polvora y cuestionan las medidas sociales que lleva a cabo Alberto

Pareciera que ahora, según algunos medios poggistas, la posibilidad de inclusión e inserción laboral es una idea del ex gobernador, ahora devenido en representante de Cambiemos Claudio Poggi. Al menos así lo menciona uno de los medios digitales en los que suele verse este tipo de notas y afirmaciones.

El programa “Trabajo por San Luis”, no es mas que la implementación de algo que ya se llevó a cabo con anterioridad, precisamente por idea y gestión de Alberto Rodríguez Saá. Y no es, una copia, de cualquier presentación que se quiera adjudicar el exgobernador Claudio Poggi,o como lo intentan aseverar los medios afines.

Recordemos que el Plan de Inclusión Social, similar al actual Plan Solidario, fue viendo con el tiempo como gran parte de sus beneficiarios podían acceder a otros trabajos mientras tenían esta posibilidad del beneficio en un momento de plena crisis a nivel nacional. Un 6 de  junio de 2003, se ponía en funcionamiento el plan de Inclusión Social, con una caminata multitudinaria desde la plaza Independencia hasta el río San Luis. En un primer momento, 45 mil fueron los sanluiseños que contuvo este plan. Muchos de esos beneficiarios fueron capacitados, y pudieron pasar a otros trabajos gracias a esas capacitaciones, otros fueron incorporados mediante diversos convenios a empresas y al estado provincial, es decir, consiguieron trabajos mejores.

El plan pañuelos solidarios, como en aquel entonces el plan de inclusión, cumplen la función, ante una crisis económica nacional, de ser sostén económico, un ámbito donde se realiza capacitación laboral,  y se incluye a quienes se ven afectados por dicha crisis.

“Trabajo por San Luis” busca insertar en el mercado laboral, mediante diversos beneficios a las empresas a los trabajadores del Plan Pañuelos Solidarios. ALGO QUE YA SE HIZO CON MUCHOS TRABAJADORES DEL PLAN DE INCLUSIÓN AÑOS ATRÁS y tal como lo mencionamos anteriormente, fue por disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá en ese entonces.

Esto, a las claras, deja evidenciado que, contrario a lo que intentan instalar desde medios poggistas, las ideas impulsadas por el Gobierno de San Luis, precisamente por su gobernador, quien ha tenido siempre una visión social y de contención hacia los más humildes, jamás pueden ser un copy and paste de una “idea” de Poggi.

Muchachos! dejemos de escupir para arriba. O no se acuerdan lo que el mismo senador Poggi pensaba del Plan de Inclusión hace un tiempo atrás….. bueno, se lo recordamos:

El gobernador Poggi recordó el referéndum que se realizó a fines de 2003, donde los ciudadanos debieron votar por la continuidad del plan de Inclusión Social. “Este plan fue muy incomprendido en sus inicios. En el referéndum, más del 90% de la población votó a favor de que el plan siguiera. Con esto se comprobó que los que cuestionaban duramente este plan eran una minoría”.

El mandatario sanluiseño se refirió al momento en que se introduce la Inclusión Social como una figura nueva en la Argentina, que no estaba vinculada ni al derecho laboral ni al administrativo. “La inclusión social fue incorporada a la Constitución Provincial y hoy es un derecho constitucional de todos los sanluiseños. Un derecho humano nuevo y adicional, donde el Estado debe proveer las herramientas para esa inclusión” (ver).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *