El Concejo Deliberante aprobó la cuenta de inversión del Municipio

El legislativo comunal aprobó por mayoría el documento con los detalles económicos que envió la administración del intendente Sergio Tamayo Destacado

Este jueves, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la cuenta de inversión del ejercicio financiero 2020. Se trata del instrumento elaborado por la Municipalidad y enviado al Tribunal de Cuentas, para la rendición de balances en lo referido a temas como el resultado fiscal, la estructuración de la economía, la evolución de los ingresos y las erogaciones, entre otros.
La cuenta de inversión muestra todos los movimientos que hizo el Poder Ejecutivo Municipal, acorde al presupuesto autorizado por el Poder Legislativo. El Tribunal de Cuentas, organismo autárquico, presenta el informe ante el organismo legislativo, antes del 30 de junio.
Allí se especifican cuáles fueron los recursos que ingresaron, en qué se gastaron, cuál es la deuda, si es que hay, entre otros puntos.

El detalle de gastos e inversiones recibió el visto bueno del Tribunal de Cuentas y fue remitido al Legislativo, donde fue aprobado por la mayoría de los concejales del cuerpo. En el documento se consideró que lo presentado muestra razonablemente la situación económica financiera al 31 de diciembre del 2020 y el resultado de sus operaciones para el ejercicio presupuestario 2020, de acuerdo con la normativa vigente.

Además, señaló que no se verificaron observaciones de carácter significativo que afectará la cuenta en su conjunto y consecuentemente definió la emisión de un dictamen favorable sobre la misma.

Entre los puntos del informe se destaca la regularización en los pagos con proveedores y la eliminación de los pagos fraccionados, respecto al periodo anterior. En tanto remarca que, a pesar de la pandemia, hubo un incremento en la recaudación. Los recursos menos las erogaciones totales dieron como resultado un superávit de más de 227 millones, pudiendo revertir el déficit de la presentación de 2019.

FUENTE: Edición Abierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *