El vicegobernador Ricardo Endeiza, en su rol de presidente del Senado, definió con su voto negativo, el empate que se produjo en la Cámara de Senadores, al momento de habilitar el tratamiento de los proyectos de repudio a los vetos presidenciales sobre la Emergencia Pediátrica y el Financiamiento Universitario. Las iniciativas pasaron a comisión, donde difícilmente avancen.
El legislador opositor Hugo Olguín cuestionó la decisión y advirtió que el veto “golpea a la universidad pública y al futuro de miles de jóvenes”. También remarcó que «es una lástima que alguien formado en escuelas y universidades públicas , no acompañara» refiriéndose a la posibilidad que había de avanzar con el tratamiento del repudio en defensa de nada menos que la Educación Pública y el presupuesto universitario.
“Estamos frente de una decisión política del Poder Ejecutivo que es un golpe directo a la universidad pública, el veto de la ley de desfinanciamiento. Y se trata de una medida que no solo desfinancia a las universidades, sino que también desfinancia el futuro de millones de jóvenes que sueñan con progresar, que ven a la educación pública como herramienta de movilidad social y de igualdad de oportunidades. Un veto que lastima a la nación en su conjunto, pero que también golpea de lleno a nuestra provincia. Porque aquí tenemos la Universidad Nacional de San Luis, la de Los Comechingones, la de Villa Mercedes. Instituciones que forman a miles de estudiantes puntanos y que producen conocimientos científicos con impacto real en nuestro territorio» , remarcó el legislador del bloque Justicialista.
Más historias
Pymes alertan por la recesión: seis de cada diez trabajan sin ganancias, ventas en caída y fuerte endeudamiento
Milei se reunió con 20 gobernadores y mostró una foto de unidad para avanzar con las reformas
Fuerte suba bonos y acciones argentinas en Wall Street tras el triunfo del Gobierno en las elecciones