Encuentro Onix: adolfistas, poncismo, ex macristas y otras yerbas, con una idea… ¿afín?
El pasado jueves, se realizó en Potrero de los Funes, la primer reunión de la peña “Onix”.
Como temática de la primer exposición, estuvo a cargo del doctor Germán Montejano “la irrupción de las tecnologías, su inserción en el desarrollo provincial desde la década del 90 y los inciertos escenarios que plantea para el futuro inmediato”
Lo cierto es que tal reunión, más que un escenario de debate de ideas pone en otro tipo de escenario, el político, la aparición nuevamente de distintos actores de la política de San Luis en un ámbito juntos, aunque parezcan haber olvidado lo que han manifestado, no hace mucho tiempo atrás, de sus propios pares.
Ver al adolfismo, el poncismo, ex aliados macristas y algún que otro dirigente social detrás de una idea que quieren impulsar como “encuentros de pensamientos y altos estudios de políticas públicas” según su acta constitutiva, da a pensar en lo utópico que puede ser una conciliación de intereses e ideas políticas verdaderamente en beneficio de la gente de San Luis. Sin embargo la política muchas veces nos da ese tipo de sorpresas, el gran problema es si eso puede ser sostenido en el tiempo sin que se desgrane o erosione con el pasar de los días.
Algunos de los nombre que estuvieron en dicho encuentro: El ex intendente Enrique Ponce, su candidato en la ultima elección por la intendencia Enrique Picco, Adolfo Rodríguez Saá, Alfonso Vergés, Mario Raúl Merlo, Daniel Sosa, Delfor Sergnese y su padre entre otros.
Algunas frases de lo que dice el acta constitutiva de dicho encuentro:
“Juntos por el Futuro” (…) damos origen y formación a Peña Onix, lugar de encuentros de pensamientos y altos estudios de políticas públicas, nombre escogido en honor a esta piedra semipreciosa que tanto nos identifica a los sanluiseños.
(…)Nuestros pensadores, tienen y profundizarán esas cualidades, brillo en sus pensamientos y a la calidad de sus pulidos conceptos que dejarán en este inconmensurable esfuerzo para el San Luis de las próximas décadas.
(…) Este emprendimiento no lo tiñe la política partidaria ni los vaivenes que ello trae aparejado. Nace para pensar en grande, sin mezquindades, lejos de especulaciones personales que tanto daño le hacen a ese concepto de “mirar al futuro sin distinción alguna entre los Puntanos”.
(…)Dicen que todo tiempo pasado fue mejor.
Nos sabrán decir nuestros propios lectores si estas palabras bonitas condicen o no con las acciones que han llevado a cabo en los últimos tiempos los dirigentes, participantes y los espacios políticos que confluyen en esta idea que se plasmó en Potrero de los Funes