La Nación solo le dará una cuarta parte de los fondos que el municipio de Villa Mercedes aportó para el Transporte urbano

Así lo publicó el municipio villamercedeino a través de un comunicado emitido el 27 de setiembre del corriente año.

Se trata solo del 15 por ciento de los 72 millones de pesos que el Municipio invertirá para sostener el servicio durante todo el año 2019.
La Municipalidad la Villa Mercedes, firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, para poder percibir parte de los fondos que fueron eliminados en el año 2019 por el gobierno nacional cuando se quitó el subsidio al Transporte en toda la Argentina.
Por esta razón, se creó la comisión de emergencia de Trasporte, en noviembre de 2018, para tratar de buscar soluciones ante esta situación, dictando la ordenanza de emergencia del transporte urbano en la Ciudad.
Hasta el mes de septiembre la Municipalidad de Villa Mercedes desembolso $50.977.000 de fondos propios para sostener el servicio ante la falta de aportes nacionales y provinciales. Se prevé en una proyección que la suma llegará a $72.664.000 en diciembre.
Del total de esos fondos municipales, la Nación le reintegrará solo el 15 por ciento ($11.136.393) en cuatro cuotas mensuales consecutivas de $2.784.098 cada una.

Con ello, el municipio se ve obligado a seguir interviniendo económicamente para que el boleto urbano de pasajeros en Villa Mercedes cueste $16 (boleto familiar) y $26 (boleto común). El valor real sin los subsidios, debería de $78, manifestó el municipio en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *