El senador provincial Martín Olivero, representante del departamento Juan Martín de Pueyrredón, afirmó que el gobernador Claudio Poggi no mantiene una alianza política con el presidente Javier Milei, aunque “quiere que le vaya bien” en su gestión.
Olivero señaló que, a pesar de esa postura, el mandatario provincial eleva reclamos por recursos y obras que fueron recortadas por la administración libertaria desde diciembre de 2023.
“Poggi no es un gobernador opositor, como el de La Rioja o el de Buenos Aires. Es más dialoguista, pero no exento de críticas a algunas políticas que lleva adelante el Presidente”, remarcó el exintendente de La Punta.
Olivero reconoció que la situación económica del país es crítica y que no se avizoran señales de reactivación. Por eso, indicó, algunos aliados de Poggi en San Luis también suman críticas a la administración libertaria.
De cara a las elecciones nacionales de octubre, el legislador afirmó que el oficialismo provincial aún no definió candidaturas. “No soy candidato a diputado y en el espacio no se habló del tema”, aseveró.
“En Avanzar, el partido creado por Poggi, no se habló; otros espacios dentro de nuestro frente pueden estar hablando de eso”, añadió. Fuente: SL24
Más historias
Nuevos Vientos
Poggi quiere prorrogar la emergencia económica en San Luis
Un Concejo que sigue sin tratar ordenanzas de relevancia