Así lo remarcan varios medios nacionales que aducen que la decisión del Frente Ahora San Luis y aliados, a través de la decisión de Claudio Poggi de no participar en las próximas legislativas nacionales, obedece a «parte de un acuerdo con los hermanos Milei, que en la elección provincial de mayo le retiraron el apoyo a dos listas libertarias«.
En San Luis, recordemos que, desde la Justicia Electoral, se les hizo cuesta arriba el camino para la participación en la contienda provincial. a todo aquel que decía representar al sector libertario (Rodolfo Negri (Viva La Libertad Carajo) / Dalessandro (Partido Tercera Posición)), y de esta manera, ese potencial en caudal de votos fue aprovechado por el oficialismo provincial.




La explicación oficial para retirar al frente Ahora San Luis es que temen quedar atrapados en la polarización entre los libertarios y el peronismo, lo que -estiman- los haría quedar en un cómodo tercer puesto.
Sin embargo, al elegirse tres diputados nacionales una elección de tercios (algo nada descabellado para un gobierno provincial) les garantizaría una banca, algo que podría alcanzar con incluso 20 puntos o menos si el ganador no se escapa demasiado. En las últimas elecciones, por ejemplo, en Río Negro Juntos por el Cambio logró una de las tres bancas en disputa con apenas el 16,6 por ciento de los votos.
Con esta decisión, el oficialismo por primera vez en San Luis, no se presentaría a una nacional legislativa.
Más historias
Guillermo Belgrano Rawson fue reelecto como Defensor del Pueblo
«Tenés que tener legisladores que reclamen en la Nación»
«Coherencia» el nuevo bloque conformado por libertarios disidentes que armó Carlos D Alessandro