PARECE QUE LA NACIÓN QUIERE HACERSE CARGO DEL PROBLEMA QUE GÉNERO LA NACIÓN
Desde la quita de subsidios al transporte que viene realizando el Gobierno Nacional, ha generado innumerables crisis en distintas ciudades que se ven obligados a costar dicho impacto tomando medidas, que en definitiva, siempre terminan perjudicando al usuario, por ejemplo, la suba del boleto a cifras imposibles para el bolsillo del condumidor.
TransPuntano es una de las empresas que recibió el nombre impacto de la política de Cambiemos.
A los fines de poder encontrar una solución que no me llegó aún más su gestión, el intendente Enrique Ponce solicitó ayer al ministro del Interior, Rogelio Frigerio asistencia para “subvencionar los costos de Transpuntano y evitar que los aumentos recaigan en lo usuarios”.
“Con el ministro hemos coincidido y desde la Municipalidad tenemos expectativas de conseguir ayuda de la Nación para evitar que se produzca un aumento que afecte el bolsillo de los que menos tienen”, señaló el intendente en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa municipal.
La intendencia capitalina busca “una compensación por la supresión de subsidios” directos al sector.
Desde este año el dinero para el transporte urbano e interurbano sale de las fuentes de financiamiento previstas en el presupuesto nacional y de un fondo compensador que nutren los tesoros provinciales.
Saldrá la solución de dicha reunión?, será lo suficientemente buena como para que no se incremente el boleto urbano capitalino? La compensación bajo que criterio será brindada teniendo en cuenta que son muchos los municipios en n la misma condición?