Violentaron la cerradura dela sede del PJ de La Punta
El pasado lunes, en horas de la mañana, el encargado del edificio, Luis Francisco Spagnolo, denunció en la Comisaría 28 que forzaron una de las puertas ubicadas en la parte posterior, lograron abrirla y que en el intento por ingresar, trizaron los dos vidrios inferiores. Pero el sonido de la alarma evitó que los malvivientes entraran.
Según Spagnolo, ocurrió entre las 10 y las 10:15 y los que trataron de violentar uno de los accesos conocían bien la zona “porque sabían que adelante, donde está la puerta principal, está más visible a las cámaras de seguridad ubicadas en la calle”, sobre la avenida Serrana.
Juan Pablo Martínez, integrante de la lista Celeste Unidad que conduce el partido en La Punta, fue quien avisó a sus compañeros de la agrupación sobre la cerradura violentada.
A fines del mes pasado el en ese entonces presidente del partido en La Punta, Darío Rosas Curi había ordenado el cambio de cerraduras y designó a Spagnolo como el único responsable de manejar las llaves. “El cambio de cerraduras se hizo porque había varias copias y todos entraban. Parecía que cada uno que entraba tenía la llave. A mí me dieron la llave y dos días seguidos, cuando abrí, encontré gente adentro que había ingresado con otra llave”, justificó el encargado, quien el domingo a la tarde había terminado su rutina de revisar las instalaciones, mantenerlas limpias y colocar la alarma.
Recordemos que el hecho del cambio de cerraduras, para un control de quienes ingresan a la sede, fue un disparador de la violencia que ejercieron desde un sector de militantes, y otros tantos ajenos al PJ, que ese día agredieron a Rosas Curi, junto a dos militantes mujeres que se encontraban en el partido, y que según lo esgrimido por integrantes de la Celeste Unidad pertenecían al actual intendente Martín Olivero (ver nota completa). Hechos que fueron repudiados desde distintos medios y sectores de la ciudadanía en su momento.
Quienes ayer intentaron violentar la puerta trasera saltaron el enrejado perimetral con el que está cerrado todo el predio, de aproximadamente un metro setenta. Y quisieron sacar provecho del poco movimiento que hay en una mañana de feriado en la zona cercana al centro comercial.
Efectivos de la Comisaría 28 corroboraron los daños que denunció el encargado de la sede, según confió el comisario Marcelo Brizuela. Desde hoy (martes), está previsto el arreglo de la puerta y que se vuelva a la actividad normal en el edificio partidario