Y se vinieron los aumentos: Las naftas da el puntapié

Las naftas aumentaron alrededor de 10 por ciento promedio, confirmaron fuentes de las principales compañías expendedoras de combustibles del país. Los productos premium tendrán incrementos más altos, anticiparon.

Así, el litro de nafta súper roza los 22 pesos y el de premium supera los 24 pesos en la Capital Federal, mientras que el gasoil toca los 19 pesos y el gasoil premium queda al filo de los 22 pesos por litro.

La suba de las naftas previstas para el día después de las elecciones legislativas era un secreto a voces. A fines de septiembre, el Ministerio de Energía liberó el mercado, una medida que tenía prevista para 2018 pero que anticipó porque los precios del crudo local ya se alinearon con los internacionales. En un pacto tácito entre el Gobierno y las empresas, el movimiento en el surtidor había quedado pospuesto para el día siguiente a los comicios.

Algunas petroleras, de todos modos, habían aumentado el precio mayorista desde el 1° del mes. Es el combustible que consumen las empresas de transporte, entre otras compañías. No lo había hecho YPF, que domina más de la mitad del mercado. La suba, del 10 por ciento, fue un anticipo de lo que vendría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *