
El presidente de Brasil publicó un decreto que autoriza a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses SIN SUELDO “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus y para “preservar empleos”, afirmó este lunes el mandatario.
De acuerdo con el decreto, publicado en la noche del domingo, el empresario tendrá el derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.
“Es una forma de preservar empleos”, aseguró Jair Bolsonaro este lunes en declaraciones a periodistas a las puertas de su residencia oficial.
El jefe de Estado esclareció además que los trabajadores cuyo contrato sea suspendido recibirán ayuda por parte del Gobierno durante los próximos 4 meses, como ya ha sido establecido en otros países, aunque no detalló el alcance de la compensación.
“En vez de ser despedidos, el Gobierno entra con ayuda en los próximos 4 meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó Bolsonaro a través de las redes sociales.
Más historias
Guillermo Moreno en su paso por San Luis, mostró su candidato a gobernador 2027
Por el abandono de la obra pública dos de cada tres rutas están en mal estado
La desindustrialización argentina es un ‘loop dramático’ que vuelve por cuarta vez