El “Paseo del Padre” y una obra que lo jerarquiza como nunca antes
Sin dudas que esta obra del Paseo del Padre lo jerarquiza y mejora la estética de todo el sector céntrico.
Nunca antes se lo pensó de esa manera, con espacios modernos para la gastronomía, las artesanías con 10 stands de innovador diseño y un espacio para la cultura donde podrán artistas de nuestra ciudad desarrollar su actividad
“En cada sector estamos realizando intervenciones que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas y aportan al crecimiento sostenido dela ciudad” manifestó el intendente de San Luis Sergio Tamayo en su red social de Facebook. Y aprovechó para compartir el avance de la obra
Abren la convocatoria para los puestos de artesanos en el Paseo del Padre
La Municipalidad de San Luis abre este martes el concurso para la postulación de artesanos y artesanas que desean acceder a un puesto en el Paseo del Padre. El periodo de inscripción será entre el 28 de diciembre y el 8 de enero.
La convocatoria se da dentro de la próxima inauguración de la obra del Paseo del Padre, espacio tradicional del centro de San Luis. Asimismo, el registro obligatorio y permanente está disponible para quienes desarrollan esta actividad en la ciudad de San Luis.
“Quienes venían realizando sus actividades ahí van a tener prioridad (artesanos), siempre y cuando se respete el requisito esencial que es la comercialización de artesanías. Con esto nos referimos a todos los trabajos que son producidos por las personas, que no tienen proceso industrial. Ese es el requisito básico. Además, que la actividad sea desplegada en la ciudad de San Luis, dentro del ejido”, explicó Gretel Cali Velasco, secretaria Legal y Técnica del Municipio.
La funcionaria también detalló que habrá un cupo del 10% para personas con discapacidad que se dediquen a realizar artesanías y que el remanente de puestos será distribuido en relación a criterios como la antigüedad en la actividad y la originalidad de los productos.
“Estamos contentos de poder acercar esta propuesta con un puesto de trabajo regulado, con un registro como establece la ordenanza. Esto nos satisface y nos llena de orgullo”, concluyó Gretel Cali.