Gremios apelaron ante la justicia las medidas del Poggismo en contra del auxilio económico para los puntanos
Gremialistas presentaron una apelación contra las medidas tomadas por el juez Maqueda
Un grupo de gremialistas presentó ayer una apelación ante la Justicia Federal contra la demanda impulsada por el poggismo la cual frenó el auxilio económico que el Gobierno de San Luis iba a desarrollar tras las determinaciones tomadas por el Consejo Económico y Social que también integran los sindicalistas.
El recurso de apelación contra la resolución tomada por el juez federal Juan Esteban Maqueda, apunta sobre todo contra la suspensión de la entrega de fondos a los trabajadores que no llegan a percibir los $70.000 pesos de salario. A esos obreros, el Estado provincial iba a otorgarles un monto en dinero en efectivo compensatorio hasta que lograran alcanzar esa cifra.
La apelación fue impulsada por los secretarios generales: Faustino Eduardo Rosales (Sindicato Gráfico), Marta Justina Flores (Sindicato del Vestido), Héctor Emilio Díaz (Sindicato de Prensa), Walter José Merkis (Asoc. Personal de la UNSL), Jacinto García (Sindicato Telefónicos), Iván Piñeyro (Unión Tranviarios Automotor) Martín Gustavo Díaz (Sindicato Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosa) y Claudio Álvarez (Trabajadores Gastronómicos) todo ellos patrocinados por los doctores Enrique y María Costanzo.
En los considerandos, los representantes de los trabajadores manifestaron que la batería de auxilios económicos que iba a disponer el Gobierno de San Luis había sido aprobado por mayoría por la Legislatura Provincial.
A su vez, destacaron que, cada una de las pautas, fueron sugeridas en el seno del Consejo Económico y Social a raíz de las consecuencias que había generado en el comercio, la industria y las familias sanluiseñas la pandemia de coronavirus.
También cuestionaron los tiempos indicados por el juez Maqueda en su resolución, ya que los mismos generan que la gente tenga que esperar hasta el 15 de noviembre para recibir sus ayudas económicas cuando en realidad la necesita urgente por atravesar una Emergencia Económica.
En el último segmento de la impugnación judicial, el texto firmado por los gremialistas puntanos idica: “A tenor de lo expuesto pedimos: Nos tenga por presentados, por parte, por acreditada representación por las entidades sindicales; tenga por impugnada la decisión descripta, conceda la apelación y eleve a la Excelentísima Cámara Electoral con la mayor premura”.
También piden “a la Excelentísima Cámara que, en definitiva, haga lugar a la apelación y deje sin efecto la decisión en la parte impugnada por nuestra parte”, remarca el texto.
Ver texto completo: apelacion