Concejales del Adolfismo apoyando un reclamo… o una opereta política?

Desde que asumió Maxi Frontera, como parte de su política de gestión, ha buscado la transparencia y dar claridad sobre aquello que parece estar lleno de grises y turbidez. Uno de los casos revisados fue el nombramiento de decenas de funcionarios, amigos y/o parientes que se llevó a cabo en la municipalidad de Villa Mercedes ni bien se conocieron los resultados desfavorables para el “Merlismo”.

El análisis, sobre cada caso, fue riguroso y bajo la premisa de que aquello que no estaba claro o rozaba lo ilegal se cortara de cuajo.

Parece que esta situación, en la que hoy, un grupo inferior a 10 personas reclaman frente al municipio con una pequeña carpa, y en la que se arrogan la supuesta representación del total de involucrados en tales nombramientos, cuentan ahora con el apoyo de representantes del Adolfismo, como el caso de los concejales y dirigentes que se acercaron hasta la carpa que parece tener todo el tinte de ser una opereta política contra el intendente electo, más que un reclamo justo por el caso de los trabajadores y/o funcionarios designados a las apuradas.

Ayer se vio a la Concejal María Laura Rodriguez (cuyo marido está en Concejo Deliberante con la máxima categoría) , “solidarizándose” con los pocos manifestantes que pretenden que Frontera los acepte, sin importar las cuestiones legales y de rigor, como designados y planta permanente del municipio.

Por otro lado, Jorge Rosales, también estuvo presente y llama la atención que estos representantes políticos se jacten de defender las fuentes “genuinas” de trabajo (que en este caso parecerían estar en duda) cuando ambos se han beneficiado trabajando para el estado municipal siendo por muchos años partícipes del mismo, no solo ellos, sino también familiares, hijos y amigos.

Ambos concejales estuvieron también reunidos con representantes del gremio de trabajadores municipales, un sector que ha trabajado en consonancia y apoyado a la gestión saliente durante muchos años.

Los nombramientos fueron contra el Estatuto Municipal, fueron hechos políticamente. Según lo manifestado oportunamente y en conferencia de prensa, por el abogado Mauro Sabatini, integrante de la comisión de análisis de cada caso, los mismo están viciados de nulidad por no haberse cumplimentado los procesos administrado, legales y jurídicos que corresponden.

Casi un 10% de la planta de trabajadores nombrados luego de perder las elecciones. Esto es lo que se cuestiona y lo que minuciosamente fue analizado por la nueva gestión a los fines de brindar transparencia a algo que viene bastante mal barajado de la gestión anterior.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *