EL PRIMER REVES EN LA JUSTICIA

El día de ayer, ambas Cámaras de Apelaciones de Villa Mercedes, emitieron un fallo rechazando el recurso de apelación presentado por dos aliados al merlismo, otros ex funcionarios, que intentan legitimar lo ilegítimo intentando aferrarse como se pueda al cargo en el Concejo Deliberante .
Éstos dirigentes, plantearon una medida cautelar EQUIVOCADA solicitando la reincorporación a sus “puesto de trabajo” de forma inmediata. La yerro legal en la elección de la medida cautelar planteada es que eligieron una “de prohibición de innovar”, por lo que la situación de éstas personas debe quedar como estaban al momento de iniciar la acción, esto es, fuera de la Administración Pública.
Tanto el juez de primera instancia, como la Cámara de Apelaciones, rechazaron esa petición, encontrando como una burrada legal la solicitud de éstos personajes, toda vez que requerían al juez algo prohibido: el adelantamiento de la opinión judicial.
“En el caso de autos la medida pretendida posee el mismo objeto de la acción de amparo entablada. (…) razón que se trata de una cuestión que además de hallarse contenida en la pretensión de fondo, implica a esta altura del proceso y con las pruebas acompañadas, un adelanto de jurisdicción que no es razonable como medio más idóneo de resolución”.
Finalmente, ambas Cámaras, resolvieron rechazar el recurso, planteado por éstos ex funcionarios devenidos en “empleados públicos” y confirmar lo decidido en primera instancia, sosteniendo la validez –al menos por ahora- la decisión adoptada por Frontera y Bailone.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *