Maratónica exposición de la Jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur y una oposición buscando chicanas políticas

Fueron más de 8 horas en la que la Jefa de Gabinete Natala Zabala Chacur, acompañada por la presidente del Comité de Crisis María Zanglá,  brindó un minucioso y detallado informe. La oposición apuntó a temas de controversia y sus inquietudes fueron respondidas una por una.

Maratónica fue la exposición de la Jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur, donde por más de 8 horas brindó en detalle todo lo inherente a la administración de los recursos del Gobierno de San Luis y las acciones llevada a cabo durante el periodo 2019-2020, como también contestó cada una de las preguntas y repreguntas que le hizo una oposición que, capitulo aparte, buscó el uso de las chicanas y las aseveraciones personales y cargadas de tinte político para intentar hacer tambalear dicha exposición.

El ejercicio democrático de brindar información sobra cada acción ante la legislatura fue digno de ser escuchado en su totalidad. Pocas veces se ve a un jefe de Gabinete contestar centenares de preguntas sin evadir ninguna y argumentando cada caso.

Más de 8 horas expuso su informe la Jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur

Ante cuestiones puntuales Zabala Chacur desterró cualquier duda, incluso con temas muy delicados que la oposición intentó poner en el tapete para encontrar algún tipo de flaqueza en las respuestas de la funcionaria, pero sin obtener el resultado ansiado por dicha oposición.

No se dejó tema sin explicar ni pregunta sin responder: Desde el oportunismo político de algunos diputados para traer temas en los cuales quizás pretendían sacar algún rédito político, y que sin embargo fueron contestados sin titubeos. Por citar algunos, el caso de Florencia Morales, un heccho trágico en el cual la mencionada joven falleció dentro de una comisaría y sobre lo cual Natalia Zabala Chacur indicó que la Secretarìa de la Mujer desde el primer momento ha estado sobre el tema interactuando con familiares directos y poniendo a disposición el cuerpo de psicólogos y asesores, elevando informes pertinentes a Nación y atenta a el avance del caso en la justicia.

Otro de los temas con el que intentaron hacer mella en la prolija exposición de Chacur fue el tema del Senador Rosendo Hernández por las denuncias sobre violencia de género, cuestiones que van por la mano de la justicia y que se le trató de endilgar a la jefa de Gabinete una obligación de responder sobre ese tema en particular.

La pauta oficial fue otro de los temas de la cual la oposición estaba ávida por averiguar, como la misma se ha distribuido, y queriendo mostrar un dejo de discrecionalidad, a lo que Zabala Chacur fue más que clara en el informe, especificando incluso montos , tipos de publicidad y tipos de medios, llegando a un poco más del 90 % de los medios de San Luis, algo que difícilmente sucediera en otras gestiones.

Diputado Gastón Hissa (San Luis Unido) dialogando con Juan Pablo Funes (Todos Unidos) en el recinto.

Los beneficiarios de planes sociales que habían sido suspendidos por no cumplir el aislamiento social obligatorio fue otro de los temas que la oposición trajo al recinto, haciendo uso de una cuestión política en algo que estaba directamente vinculado con la seguridad de toda la comunidad y el respeto por las disposiciones del comité de crisis y la justicia. Sin embargo, la jefa de gabinete no dejó lugar a dudas y manifestó que son 448 beneficiaros de planes sociales los “suspendidos” por presuntamente violentar la cuarentena, 69 fueron reincorporados por demostrar lo contrario y 379 continúan en análisis realizando su descargo en Desarrollo Social.

Lo de Chacur fue impecable, quien junto a la Dra. María Zanglá estuvieron varias horas sujetas a la presentación de un informe completo que fue expuesto a las preguntas incisivas de todos los diputados pero más de una oposición que insistía muchas veces con una carga de intencionalidad política, esgrimir argumentos en contraposición con lo expuesto por las funcionarias. Pero esos mismos argumentos quedaban endebles y tambaleantes por la contundencia de las respuestas que las funcionarias de gobierno exhibían con firmeza y con justificación.

De lo expuesto por Natalia Zabala Chacur, en detalle,nos detendremos en otra nota, incluso podríamos realizar varias notas ya que fueron muchas preguntas y muchas respuestas.

Sobre la oposición hacemos un breve análisis porque creemos lo merece. Con desprolijidades, sin ponerse de acuerdo, con mucha charlas previas entre los distintos bloques, San Luis Unido (Avanzar, UCR) y Todos Unidos (Adolfismo) que conforman la oposición,las preguntas y repreguntas se hicieron todas, pero la respuesta a cada una de ellas fue también clara, precisa y argumentada por parte de la funcionaria provincial.

Pareciera que una gran parte de la oposición no hubiera buscado más que hacer política con el oportunismo pero no les sirvió, su propia ineptitud les jugó en contra.

Comentarios
Compartir nota ...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comments

comments

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *