Oponerse a todo, incluso lo que ha sido consensuado

Resulta curioso la postura de una decena de abogados que salieron al cruce de las designaciones de fiscales y defensores adjuntos consensuadas por Colegios de Abogados de la Provincia, y con el aval de instituciones democráticas como ambas Cámaras Legislativas.

En lo que manifiestan como “un atropello a la Justicia Provincial y a la ciudadanía en general por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia”, cuestionan la designación de los nuevos funcionarios judiciales (fiscales y defensores adjuntos), porque, a su criterio, no está garantizado la idoneidad  y la legalidad de dichas designaciones.

Lo hicieron saber en una carta que publicó el medio digital El Chorrillero

Lo curioso es que la postura de estos abogados, va en contra de lo que fue consensuado por prestigiosas instituciones como Colegios de Abogados de San Luis y Villa Mercedes, Cámara de Diputados y el Senado Provincial, incluso algunos de los mismos firmantes de dicha carta, fueron quienes votaron a favor de la reforma judicial que contempla estas nuevas designaciones.

Otro dato, no menos llamativo, es que dentro de la lista de firmantes de esta carta están Francisco Guiñazú (acérrimo opositor al gobierno), Rafael Berruezo (abogado de Cecilia Lucero en el caso por posible hecho de corrupción en la entrega de viviendas en la gestión de Claudio Poggi), Cecilia Hissa (hermana del Diputado por Avanzar Gastón Hissa), Valentín Laborda Claverie, Santiago Calderón Salomón, Victoria Robledo, Héctor Cangiano, Nasrim El Chaer, Eduardo Brizuela, Samar El Chaer, Enrique Ipiña, Claudia Farabelli y Katherina Desiree Lecumberry. Esta nómina, integrada por varios radicales que han tenido siempre una postura contraria al oficialismo, también la conforman miembros de una lista que perdió las pasadas elecciones del colegio de Abogados, ese mismo colegio de Abogados que consensuó la reforma judicial.

Repudiamos las designaciones y el accionar de “todos los poderes públicos que convalidaron ésta grosería institucional” afirman en parte de la carta .

¿Posición acertada o contradictoria? ¿En representación de qué? ¿Juego político?  O simplemente el hecho de oponerse a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *