Postergarían la inauguración de la obra civil del Hospital “Ramón Carrillo” para que pueda asistir el Presidente

El Gobierno provincial analiza postergar hasta el 19 de abril la inauguración de la obra civil del Hospital Central “Ramón Carrillo” para que pueda asistir el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acto se iba a realizar el viernes 9 de abril, de acuerdo a lo que había anunciado el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la Asamblea Legislativa del pasado jueves. Pero el fin de semana, el Presidente confirmó que contrajo Covid-19.

Desde el Ejecutivo provincial se comunicaron este lunes con Protocolo de Presidencia para definir la fecha en que Fernández podría viajar a San Luis.

Fuentes oficiales dejaron trascender que el Presidente pidió “especialmente” poder participar del acto de inauguración. En las próximas horas habrá más comunicación entre funcionarios provinciales y nacionales para definir los pasos a seguir.

Mientras tanto, la directora de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, reiteró que esta semana finaliza la obra del edificio mientras continúa la instalación de equipamiento, puesta a punto, calibración y entrenamiento del personal.

La funcionaria indicó que una primera etapa consistente en la obra civil finaliza esta semana y una segunda inició a principios de marzo y se estima que a mediados de año comenzaría la asistencia a pacientes, para luego pasar a la tercera etapa con la totalidad de los servicios.

El centro asistencial contará con 400 camas, 16 quirófanos, de los cuales 2 están en guardia, un shock room de 11 posiciones para emergencias y 16 unidades para urgencias.

Cuenta con un sector de gastroenterología con 4 quirófanos individuales, además de un laboratorio con equipos de primera generación, tomógrafos y resonadores, uno de los cuales es el primero en el país; un quirófano híbrido con un equipo de hemodinamia, también único en la Argentina, y un neuronavegador para hacer cirugía neuroquirúrgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *