La Diputada Causi y el Kinesiólogo Luis Giraudo presidirán en San Luis los partidos fundados por Alberto Fernández

 

El pasado domingo 25 de abril quedó formalizada la presentación de una única lista para la renovación de autoridades partidarias internas del partido Nacional “ParTE” (Partido del Trabajo y la Equidad – Distrito San Luis) y del Partido Municipal «Mercedinos por el Cambio».

La Presidente del Consejo Provincial del partido será la actual Diputada Verónica Causi y, en el caso del partido municipal, el Congreso Partidario (máximo órgano interno de la estructura política) será presidido por el Lic. en Kinesiología Luis Giraudo.

Ambos serán secundados por el ex Secretario Legislativo Héctor Daniel Vilchez y la ex Concejal de Villa Mercedes Mónica Barroso. La ex Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante mercedino Carolina Zalazar Capdevilla será la Tesorera.

Por su parte el Congreso del partido nacional será presidido por el actual Presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay Dr. Guillermo Carmona, quien será secundado por la actual Diputada del Departamento Pringles Paola Barrera.

Si bien nadie ha hecho declaraciones respecto al futuro electoral de estas estructuras partidarias, es bien conocido en los ámbitos políticos que, de no mediar postergación de las elecciones (hay un proyecto que propone postergarlas 30 días pero aún no tiene sanción del Congreso Nacional), el próximo 9 de junio se vencen los plazos para presentar alianzas y el 19 de junio listas de candidatos. Con lo cual nos encontramos a poco menos de 45 y 55 días respectivamente.

El Partido del Trabajo y la Equidad es el partido que fundó el actual Presidente de la República Alberto Fernández en el año 2012, después de renunciar a la Jefatura de Gabinete tras el conflicto con el campo.

Actualmente a nivel nacional lo preside el Legislador porteño Claudio Ferreño, quien conduce la bancada del Frente de Todos en la capital de Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *