Tamayo llevó tranquilidad a los empleados municipales

Nueva gestión. Sergio Tamayo asumirá la conducción de la Intendencia de San Luis el próximo 10 de diciembre. Foto: Leandro Cruciani.

El actual ministro de Turismo y Parque de la provincia y recientemente elegido intendente de San Luis Sergio Tamayo aseguró que los empleados municipales son “una parte importante” de su futura gestión, y que por ese motivo espera “trabajar en conjunto, codo a codo” con ellos. Las declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa, donde además habló sobre la gestión del actual jefe comunal de la capital puntana Enrique Ponce, y el proceso de transición, que espera comience esta semana.

En su oficina ubicada en el Parque de las Naciones, Tamayo señaló que todavía no tiene definido quiénes integrarán el gabinete municipal, pero aseguró que una parte importante ya está en el municipio: “Son los empleados y empleadas. Ellos ya son parte de mi gabinete. Siempre manifesté, en campaña y ahora, que el trabajo de cada uno de ellos va seguir intacto”.

Al ser consultado sobre los trabajadores contratados, que en diciembre finalizan su contratación, Tamayo indicó que “se va a analizar cada uno de los casos” y señaló: “Hay ordenanzas que hay que respetar y hay normativas que ha firmado el intendente actual, con las cuales nos vamos a regir”.

En todo momento, hizo hincapié en que era importante que en los próximos cuatro años, su gestión se base en el “trabajo en equipo con los empleados municipales”, para que de esa manera el nuevo municipio pueda construir “la ciudad que todos queremos”, dijo.

En referencia al traspaso de mando, el intendente electo comentó que espera que la transición sea “totalmente transparente, como tiene que ser”. “Sería importante que nos reuniéramos esta semana para entablar una conversación. Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo. Sé que el intendente actual quiere juntarse para iniciar la transición”, dijo Tamayo.

Al ser consultado sobre la gestión de Ponce, el todavía funcionario del gobierno provincial señaló en tono conciliatorio que creía que el mandatario comunal ha realizado “en algunos aspectos una gestión buena” y que él podría “seguirla y mantenerla”, pero también indicó que hay varias cosas que se tienen que revisar, para reforzar y trabajar en ellas. “Reconozco lo que ha hecho, han sido ocho años de un trabajo lindo, pero ahora hace falta fortalecer algunas áreas”.

Tamayo se sinceró al manifestar que se siente preocupado por los números de la Municipalidad: “Sí, es algo que me preocupa y que intranquiliza a todos los ciudadanos de San Luis. Pero sé que se va acomodar todo. Siempre hay que mirar para adelante, no para atrás”, sostuvo y remarcó: “Somos personas grandes, nos podemos entender entre nosotros para llevar adelante la ciudad de San Luis, por eso es importante el diálogo. La parte económica se puede resolver. Vamos a hablar con el intendente actual, para saber cada uno los detalles, en lo que son las deudas, pero eso es algo que tenemos que hablar para ver la real condición en que está el municipio”.

En otro tramo de la conferencia, señaló que espera trabajar en unidad con las distintas áreas que forman la comuna puntana, desde el Concejo Deliberante hasta el Juzgado de Faltas: “Siempre he dicho que hay que trabajar unidos, con criterio y con cada uno de los sectores, más allá de las cuestiones y problemas políticos, porque estos son los que afectan a los ciudadanos”, expresó y volvió a acentuar que para lograr eso, el diálogo era fundamental. “Voy a estar abierto al diálogo permanente con cada uno de los sectores municipales para que podamos trabajar en concordancia con lo que necesitan y quieren los vecinos”, dijo Tamayo.

Al ser consultado sobre si recurrirá al gobernador Alberto Rodríguez Saá para analizar los futuros miembros de su gabinete, Tamayo indicó: “No, siempre dije que va ser un municipio totalmente autónomo. Tuve libertad para trabajar en el Gobierno y elegir mi equipo y ahora también haré lo mismo”. Y remarcó que espera trabajar en conjunto con el Ejecutivo provincial para la concreción de obras importantes, como es el proyecto de la autovía sobre la traza de la ruta 147 que unirá los puentes Favaloro y Derivador.

Comentarios
Compartir nota ...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comments

comments

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *