Implementan un proyecto provincial para consumidores hipervulnerables

Se trata de un plan integral que tiene como finalidad arbitrar las medidas necesarias a los fines de proteger los derechos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este viernes, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto al director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, y la referente del Subprograma Social, Yanina Abdala, definieron la primera etapa del proyecto provincial para consumidores hipervulnerables. También participó del encuentro, el jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño.

Se considera consumidor hipervulnerable a aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

“Hemos delineado un plan de acción que tiene diversos objetivos vinculados a esta problemática. Por ejemplo, articular asesoramiento legal, capacitaciones y educación al consumidor hipervulnerable de manera personalizada, como así también facilitarles el acceso a la Justicia, promover entre los proveedores buenas prácticas de atención, entre otros fines”, destacó Filomena.

Por su parte, Montiel Díaz señaló: “Vamos a adherir a la Resolución N°: 139/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que aborda esta temática. Además, desde la próxima semana comenzaremos a brindar capacitaciones y firmaremos convenios con municipios para que mediante acciones conjuntas se implementen políticas necesarias en cada localidad, con el objetivo de la atención y detección de consumidores hipervulnerables”.

 

Es importante señalar que la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor tiene disponible para la comunidad el número de WhatsApp 266-5257767. Allí se recepcionan reclamos, consultas y denuncias, pudiendo también utilizarse esta vía de contacto para alertar sobre personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *