Un nuevo paso para las 1200 viviendas en San Luis

Comenzó la ejecución de las 23 casas en la localidad de La Toma. Se suman a las 300 que ya están en plena ejecución en la ciudad de Villa Mercedes. Esta inversión forma parte del Programa Casa Propia luego del acuerdo firmado en marzo entre Provincia y Nación.

Acceder a una vivienda propia y digna es el anhelo más grande para una familia. En San Luis, 1200 tendrán la posibilidad de cumplir ese sueño. Y es que el Gobierno de San Luis, construirá esa cantidad de viviendas en la provincia, a través del Programa Casa Propia, luego de que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmara un acuerdo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Las primeras viviendas que comenzaron a edificarse fueron las 300 en la ciudad de Villa Mercedes y esta semana se sumaron las 23 de la localidad de La Toma.

“Este martes se hará la apertura de sobres para las 527 en la capital puntana y, por otro lado, están en proceso de licitación la construcción de viviendas en algunas localidades del interior. Lo importante es seguir avanzando para que estos futuros hogares sean pronto una realidad para las familias puntanas que necesitan una casa propia y desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura estamos trabajando para que estos procesos se lleven a cabo en tiempo y forma”, recalcó el ministro, Alberto Rodríguez Saá (h).

Los últimos llamados a licitación se realizaron para las localidades de San Francisco, Alto Pelado, La Calera, Buena Esperanza, El Trapiche, Concarán, Tilisarao, Las Lagunitas, Potrerillo, Merlo, Las Chacras, Juana Koslay, Cortaderas, San Pablo, Naschel, Luján y Quines; previamente fueron: La Punta, Balde, Beazley, Los Manantiales, Leandro N. Alem, Alto Pencoso, Zanjitas, San Jerónimo y Candelaria.

Características

Tendrán una superficie total de 64,22 m2 de superficie cubierta y contarán con 3 ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño, con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones, con lotes que superan los 300 m2. El diseño de las viviendas contará con espacios amplios y flexibles, ventilación cruzada y la orientación permitirá un mejor aprovechamiento de la luz natural. Se colocarán solados de cerámico de alto tránsito, y se construirán veredas perimetrales y municipales de hormigón cepillado. La iluminación será con tecnología tipo LED tanto en el interior como al exterior de la vivienda, al igual que el alumbrado público. Las familias podrán disfrutar en sus futuros hogares contarán con agua potable, redes colectoras de cloacas, distribución de energía eléctrica, escurrimiento de aguas pluviales, cordones cuneta, trabajos de nivelación, desagües y forestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *