Otro escándalo nacional en las filas del poggismo
Esta vez, no fue la ausencia por descanso del senador Claudio Poggi ante un debate importante, lo que generó bronca entre los propios legisladores.
En esta oportunidad, y no con menor magnitud, el escándalo lo protagonizó la senadora nacional Gabriela Gonzáles Riollo, de Unidos por San Luis, y quien entrara en reemplazo del mismo Poggi cuando este dejó esa banca sin terminar su mandato para asumir como diputado nacional.
¿De que la acusan a Gonzales Riollo? De algo que parece irrisorio pero fue real. Le quitó la banca, el lugar de votación que le correspondía a otra senadora. ¿En qué momento lo hizo? Según lo que afirmaron varios legisladores en la cuestión de privilegio que pidieron por dicho tema, fue al momento de que la otra senadora , la riojana Clara Vega, fue a izar la bandera en el recinto.
Ante el revuelo que se armó, la senadora poggista, visiblemente nerviosa, intentó justificarse, pero lo cierto es que pareciera haber sido algo intencional por el lugar que dicha banca ocupa en el sector de la oposición. Recordemos que la senadora a la que le usurparon el escaño es quien el año pasado dejó Juntos por el Cambio, y ella misma afirmó que la bancada opositora inició un “acoso” sobre ella.
En menos de 15 días, dos escándalos a nivel nacional, que provienen del poggismo. Algo que empieza a mostrar falta de sintonía, falta de timing político y vaya a saber falta de que otras cosas más, posee dicho sector de la oposición a medida que se acerca el año electoral.
Los medios nacionales lamentablemente volvieron a poner en tapa, un escandalo político, protagonizado por legisladores “puntanos” (si se nos permite el término para este caso).