Luciano Anastasi va a la justicia para poner freno a las mentiras publicadas en medios poggistas

A través del proceso de vindicación, el exministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, se presenta en la justicia para vindicarse a raíz de publicaciones periodísticas en las que se le adjudicaba venderle al Gobierno, mientras era funcionario, elementos de seguridad para equipar a la Policía.

La acusación que salió publicada en los medios El Chorrillero, El Puntanos, Zbol, Infosanluis, entre otros señalaba que, en el ejercicio de sus funciones, el exministro adquirió equipamientos y municiones para la fuerza de seguridad a la empresa CAP SOLUCIONES S.A.S., que pertenece a “amigos suyos”. Y que habría “blanqueado” el dinero recaudado a través de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (FEPES), que preside el propio Anastasi.

Anastasi, en el escrito presentado ante la justicia no solo desestima esas imputaciones sino que además apunta a una maniobra política desde el poggismo en su contra: “Es un proceso premeditado, estudiado y financiado de Capital Federal. También remarcó que “Esta metodología tiene efectos prácticos contundentes, porque se va esmerilando a las personas y se terminan construyendo posverdades; y luego es difícil debatir o revertir en la vida diaria”.

“Tengo un profundo respeto por la libertad de opinión y la libertad de prensa. Como funcionarios públicos estamos sujetos al juicio de la sociedad y de los medios. Ese juicio puede ser respetuoso o irrespetuoso, y me ha tocado a mí sufrir esas consecuencias. Pero en esta oportunidad se cruzó un límite porque se me imputa un delito”, añadió.

El proceso de vindicación permite que un funcionario puede presentarse en la justicia, ponerse a disposición y que lo investiguen, y posteriormente promover la investigación y pedirle al juez que dicte sentencia para limpiar su nombre de las falsas imputaciones. Todo esto tiene también una acción para determinar quiénes son los periodistas que escriben estas notas, los cuales deberán publicar la sentencia en los mismos medios, además del derecho de iniciar acciones civiles por los daños y perjuicios ocasionados.

Por último, Anastasi también aclaró que ha sido una especie de metodología la implementada por estos medios que “trabajan en tándem, son dirigidos por el futuro gobernador de la provincia y muchos de los que trabajan allí han sido funcionarios y serán funcionarios del nuevo Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *