En un hecho poco común en el Concejo Deliberante de San Luis, el bloque Justicialista y dos concejales que no pertenecen al espacio votaron en conjunto. El motivo tiene su fundamentación: la causa a tratar era el repudio a los diputados nacionales por la provincia que apoyaron el veto universitario promulgado por el presidente Javier Milei.
A los miembros del bloque opositor se sumaron a la votación las concejalas Laura Sánchez, quien entró al recinto por el PJ pero luego decidió apartarse, y la radical Micaela Medina.
De esa manera, el cuerpo legislativo repudió los votos que en la Cámara de Diputados de la Nación expusieron Carlos D’alessandro, Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez. El primero de los legisladores es libertario; los dos últimos, responden al gobernador de la provincia, Claudio Poggi.
El resto de los concejales –que corresponden al oficialismo municipal- votó por la negativa al repudio. Entre ellos se encuentra la presidenta del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez, hija del diputado Alberto Arancibia Rodríguez, quien ingresó a fines del año pasado a la Cámara baja para ocupar la banca de Poggi.
defender lo logrado
Más historias
Guillermo Belgrano Rawson fue reelecto como Defensor del Pueblo
«Tenés que tener legisladores que reclamen en la Nación»
El Senado provincial aprobó la designación de María Fabiana Zárate como nueva Fiscal de Estado