PLAN TUBI / BICICLETAS
Fue una política que implementó Claudio Poggi en su gestión anterior como gobernador.
Con más polémicas que elogios, el plan TuBi tenía como concepto impulsar que los jóvenes estudiantes tuvieran su bicicleta para hacer ejercicios e ir a la escuela en las mismas. A su vez, usarían las bicisendas que se construyeron en muchos sectores de ciudades y pueblos.
La mala calidad tanto de las bicicletas, como de las bicisendas, hizo que este proyecto no prosperara, salvo para el beneficio de unos pocos proveedores.
La mayoría de las bicicletas eran vendidas en redes sociales, y muchas de estas eran entregadas en sorteos de eventos políticos.
Este lunes en la Plaza Cívica de Casa de Gobierno, Poggi puso en marcha nuevamente el Plan TuBI, ‘San Luis, mi provincia en bicicleta’, una iniciativa que alcanzará a alumnos de 5º año del nivel Secundario.
Las bicicletas son rodado 29, con frenos a discos delanteros y traseros, tienen suspensión y horquilla, y cambios de la marca Shimano. Cada una de ellas, será entregada con un casco homologados, un kit de luces delanteras y traseras, el timbre, y también espejos.
Más historias
Las acciones caen hasta 23% y el riesgo país superó los 500 puntos tras la intervención libertaria del Indec
Milei viajará nuevamente a EEUU para encontrarse con Donald Trump en Mar-a-Lago
El Gobierno provincial se hará cargo de la mano de obra en las autoconstrucciones asistidas de viviendas