La Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTEP SL-CEA) renovó este miércoles el pedido de apertura de paritarias docentes y de recomposición salarial, al advertir que los salarios del sector quedaron “153 puntos porcentuales por debajo de la inflación acumulada” en los últimos dos años.
El planteo fue elevado mediante una nota dirigida a la Dirección de Relaciones Laborales, a cargo de Ivana Balmaceda, en la que el gremio recordó que aún no obtuvo respuesta al pedido presentado el 9 de diciembre de 2025.
Según detalló el sindicato, entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024 la inflación acumulada fue del 103%, mientras que entre diciembre de 2024 y diciembre de 2025 alcanzó el 131%. En ese mismo período, los aumentos salariales otorgados a los docentes fueron del 45% en 2024 y del 36% en 2025. Sobre este último punto, el comunicado remarcó que ese incremento “sale del básico de diciembre del 2024, resultando aún más desfavorable y acrecentando la pérdida del poder adquisitivo”. Fuente: LGD

Más historias
Intervención en Venezuela y una previsible caída del precio del petróleo – El impacto en Vaca Muerta
«El año de la Educación será el día en que dejen de humillarnos»
Fuerte repercusión nacional por la medida de San Luis contra el bullying en las escuelas