Las pifeadas de Macri: Hablo sobre un plan de viviendas para La Punta e inauguró una obra que ya estaba en funcionamiento de la gestión de Cristina Kirchner

En una entrevista que el presidente Mauricio Macri concedió el martes pasado aun medio radial de Villa Mercedes (FM La Bomba), habló sobre la construcción de 1500 viviendas en la ciudad de La Punta. A razón de dicha declaración, por cierto errónea, el intendente de la mencionada localidad, Martín Olivero, tuvo que salir al cruce de semejante afirmación para evitar mayores dolores de cabeza.

Martín Olivero, aclaró que no existe un plan nacional para construir 1.500 viviendas en esa ciudad, bajo el programa Hábitat.

“Indudablemente el Presidente se ha equivocado, se ha confundido. Lo que habrá querido desarrollar es un convenio que hicimos con Hábitat para urbanizar las 1.500 viviendas existentes (de los barrios 900 y 600 viviendas)”, indicó el jefe municipal.

“Le han pasado mal la información”, agregó Olivero

 

Macri inauguró como suya una obra de saneamiento iniciada por Cristina Fernández

En plena campaña y sin cursar invitación al intendente Jorge Ferraresi, el presidente pasó por Avellaneda para apuntalar a sus candidatos, inaugurando una etapa de la obra de saneamiento que inició Cristina Fernández durante su gestión. Miente, miente, miente que algo quedará…. Mauricio.

Casi a escondidas, sin aviso previo a la prensa, sin público y sin cursar invitación oficial al intendente Jorge Ferraresi, el presidente Mauricio Macri visitó Avellaneda en compañía del ministro Rogelio Frigerio y la candidata Gladys González, en un claro acto de campaña electoral.

La excusa fue presentar la tunelera con la que se construirá el emisario submarino de 12 kilómetros de la planta depuradora de Dock Sud, en el marco de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo que ya se estaban realizando, es decir, usar fondos públicos para mostrarse al lado de la compañera de fórmula de Esteban Bullrich, en un distrito gobernado por un signo político distinto del suyo.

Tras el “acto” sin público, Casa Rosada publicó un video, titulado “El Presidente puso en marcha tunelera de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo”, una obra que la empresa AySA realiza desde hace tiempo y que apunta a que más vecinos tengan cloacas, y cuya finalización estaría prevista para “dentro de unos años”, según dijo el mismo presidente Macri.

Sin embargo, la obra que Macri se adjudicó es en realidad un proyecto que se inició en enero de 2012, durante la gestión de Cristina Fernández y que fue adjudicado en julio de 2013. Finalmente la obra se inició en enero de 2015 y se prevé que esté finalizada en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *