La nueva propuesta del Gobierno de San Luis busca fomentar el desarrollo de pequeños productores y pobladores rurales, mejorar su calidad de vida, generar arraigo rural e incrementar las fuentes de trabajo.
El Gobierno de San Luis continúa acompañando el desarrollo productivo de pequeños productores y pobladores rurales. El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, anunció el lanzamiento del Plan de Fomento Productivo Rural.
Esta nueva propuesta, que inició este martes con relevamientos en los departamentos San Martín, Pueyrredón y Pringles, busca fomentar el desarrollo del pequeño productor y poblador rural, mejorar su calidad de vida, aumentar las fuentes de trabajo y generar arraigo rural.
En esta primera etapa, personal de la cartera productiva recorrerá diferentes puntos de la provincia para identificar a productores que presenten debilidades en su producción, con el fin de potenciar su desarrollo. Además, se analizará a quienes estén en condiciones de vender sus productos, para ayudarlos en la comercialización de los mismos.
La iniciativa incluye mejoras en condiciones de infraestructura y productividad, por ejemplo, mejoras en genética de animales e instalaciones; generación de módulos productivos de ponedoras o módulo apícolas, entre otros. Además, el Plan contempla a productores que deseen incursionar en nuevos proyectos.
La finalidad general del proyecto es beneficiar al sector con un aporte que fomente el desarrollo autosustentable del poblador rural y la producción que desarrolla, generando beneficios a su economía familiar.
Desde la cartera productiva estiman que, a finales del 2017, se llegará a unos 1.000 productores de todo el territorio sanluiseño.
Más historias
Una por una, así se votó en cada sección electoral en la provincia de Buenos Aires
En el Senado se proponen rechazar el veto a la Ley de Discapacidad este jueves
Los candidatos del Frente Unidad Justicialista y una dura crítica a la situación provincial