Poggi y Riccardo quisieron presionar y Frigerio les puso los puntos.

El viernes pasado la alianza Cambiemos reunió a los candidatos de todo el país en el coqueto Parque Norte, para sus habituales reuniones de autoayuda y bajada de línea de Durán Barba, el ecuatoriano gurú estrella del presidente Macri.

Según lo publicado por el medio digital La Línea.org, la reunión tuvo como objetivo diagramar la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y tuvo como principales oradores a la vicepresidente, Gabriela Michetti, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Allí asistieron José Riccardo, candidato a Diputado Nacional, y Claudio Poggi, postulante a Senador Nacional. Según un representante del PRO puntano, que no podía creer lo sucedido, los muchachos esperaron un resquicio y cuando se produjo un break le pidieron un aparte al ministro del Interior.

Lo que Frigerio nunca imaginó es que ambos legisladores, con la excusa de sacarse una foto todos sonrientes, iban a aprovechar para apretarlo groseramente, exigiéndole que el gobierno presione a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que saque esta semana una fallo que les permita habilitar su lista de candidatos provinciales y municipales.

Tratando de mantener la compostura, Frigerio les habría explicado que no era una gestión sencilla, que los jueces estaban muy sensibles, pero que trataría de hablar con Lorenzetti.

En ese marco habría sido que Poggi le pidió a Frigerio que no se hiciera el “boludo”, porque según el cronograma electoral el viernes 22 hay que presentar los modelos de boleta electoral. “Decile a Macri que si quiere ganar dos senadores y dos diputados en San Luis apriete a la Corte”, habría reforzado Riccardo.

Más acostumbrado a que el apriete venga de algunos gobernadores, antes que de dos ignotos legisladores, Frigerio les habría respondido en seco: “Paren muchachos, háganse cargo ustedes de sus cagadas. Si no inscribieron la lista en tiempo y forma, boludez de ustedes. Yo al Presidente no lo voy a meter en este kilombo y tampoco se piensen que esta Corte es fácil de arriar cuando se trata de temas electorales”.

– Si ustedes quieren que le ganemos a los Rodríguez Saá tienen que poner los huevos arriba de la mesa, habría desafiado Poggi. A lo que Frigerio habría respondido: “Nosotros pusimos y ponemos los huevos siempre, lo hicimos desde la época de Kirchner… pero ustedes no sean huevones en cuestiones electorales”, chicaneó Frigerio, dando por cerrado el tenso intercambio.

El dirigente macrista reveló que tanto Poggi como Riccardo vienen soportando fuertes críticas internas por la ridícula estrategia de victimización, que los ha colocado al borde de dejar afuera a sus propias listas de candidatos a cargos provinciales y municipales en las principales localidades. Entonces ahora presionan a nivel nacional, para no cargar con toda la responsabilidad cuando se venza el plazo de presentación del modelo de voto el próximo viernes.

fuente: La línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *