CUIDARNOS MÁS, SERÁ LA PREMISA.


Teníamos que decirle NO al coronavirus, y la mayoría de los puntanos entendimos esa premisa.

Teníamos que cuidarnos. No se trataba de imposiciones. Sino de acertadas medidas en resguardo de la salud de todos. Fueron acciones cuidadosamente planificadas, desde un gobierno que estuvo a la altura de las circunstancias desde el primer día. Fueron también miles de voluntades de puntanos que entendieron que el esfuerzo era válido.

En ese camino, hubo que lidiar con quienes siempre están al margen de lo establecido, creyendo que pueden escurrirse en lo ilegal poniendo en riesgo a la sociedad entera. Fueron los menos.

Sin embargo la acción de unos pocos podía poner en peligro a cientos, o mejor dicho, a miles de puntanos.
La irresponsabilidad de esos pocos que día a día de empecinaban en evadir controles, en romper protocolos, en estar al margen de lo dispuesto, podía hacernos perder lo logrado con mucho esfuerzo: el estatus sanitario libre de coronavirus.

Eso sucedió hoy, y sucedió de la manera más compleja, más impensada, de la manera más irresponsable y negligente.

Quien sabe que pasa por la cabeza del que cree que es inmune a lo que nadie lo es. Lo habrá analizado en algún momento,? No lo sabemos.

Pero lo que si sabemos es que más que nunca deberemos redoblar el esfuerzo en cuidarnos. No hay otra opción, no al menos ahora.

Cuidarse, respetar las normas, y respetarnos entre nosotros. El daño que pudo haber hecho la insensatez de quién no mide consecuencias, ya está hecho. La fragilidad a la que estábamos sujetos fue vulnerada.

El virus puede estar nuevamente entre nosotros. Cuidarnos será nuestra obligación. Ya lo hicimos y podemos hacerlo de nuevo.
Fuerza San Luis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *